Martes, 28 Mayo 2019 19:13

Niños participan de taller de pintura en Museo Vicús

Piura, 16 de mayo de 2019.- Más de 200 estudiantes de diferentes colegios de la provincia de Piura participaron del taller de pintura rápida “Conociendo nuestra cultura milenaria”, que se desarrolló en el Museo Vicús de Piura, en el marco de las actividades organizadas por la Gerencia de Educación y Cultura de la comuna de Piura por el Día Internacional de los Museos.

museo3

El taller contó con la presencia del regidor Darwin Rubén Hernández Zeta, Presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación de la comuna provincial, quien destacó que el Museo Vicús inicie esta nueva etapa de empoderar a los más pequeños con lo que es el arte.

museo5

Cabe anotar que también se desarrolló una charla de orfebrería a cargo del artesano Víctor Hugo Yarlequé Espinoza, quien explicó el proceso de fabricación de piezas como aretes y otros objetos a base de plata, absolviendo las dudas de todos los niños asistentes.

museos2

DATO

Al evento asistieron las instituciones educativas Parcemón Saldarriaga, Fe y Alegría, Ignacio Sánchez, I.E N° 14114 de Chiclayito, entre otras.

Visto 1111 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 19:26