Martes, 28 Mayo 2019 10:45

Sentenciados a servicio comunitario limpiarán las calles de Piura

Piura, 15 de mayo de 2019.- La Municipalidad Provincial de Piura firmará un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de tal forma que las personas sentenciadas a la prestación de servicios comunitarios por delitos menores, puedan realizar actividades de limpieza en bien de Piura.

IMG 3339

Ello trascendió tras la reunión que sostuvieron el alcalde Juan José Díaz Dios, y el jefe del Establecimiento Penitenciario de Piura, Gueri Henry Chirinos Alvarado, donde se supo que es la primera vez que la Municipalidad de Piura se convertirá en unidad beneficiaria para que las personas puedan cumplir una sanción impuesta por la autoridad judicial, por delitos menores, entre ellos conducción en estado de ebriedad (alcoholemia), y otros.

IMG 3315

El alcalde de Piura señaló que, mediante el cumplimiento de la prestación de los servicios comunitarios, los sentenciados tendrán que participar en las diversas jornadas masivas de limpieza que se ejecuten desde de la Municipalidad, como barrido de calles, limpieza de ríos, cementerios, sembrado de áreas verdes y otros.

IMG 3331

De la misma forma, Díaz Dios dijo que, mediante el convenio, la Municipalidad de Piura también capacitará a aproximadamente sesenta personas que egresan del establecimiento carcelario para su posterior reinserción socio laboral. Se les ofrecerá formación en mecánica de motos, barbería, gastronomía, y otros talleres que se realizarán en coordinación con las instituciones con las cuales la Municipalidad tiene acercamiento.

Visto 1020 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 11:02