Martes, 28 Mayo 2019 19:33

Municipalidad de Piura promueve formalización de ambulantes

Piura, 16 de mayo de 2019.-  El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y funcionarios de la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna provincial, se reunieron con más de un centenar de ambulantes del centro de abastos de esta ciudad con la finalidad de promover su formalización.

comerciantes2

La autoridad municipal resaltó el compromiso que están asumiendo los ambulantes para dejar de invadir las vías públicas, que genera desorden y una competencia desleal, frente a los comerciantes formales.

Durante este acercamiento que concentró cerca de 200 ambulantes se evaluaron diferentes propuestas de reubicación en los distintos mercados tales como Las Capullanas, San Miguel, Castilla, así como la iniciativa privada de la empresa Merka Piura, entre otras.

comerciantes3

Cabe precisar que el abogado Medardo López, representante de Merka Piura, explicó esta iniciativa privada para la construcción de un centro comercial en un área de 4000 m2 ubicada en la Zona industrial, Jirón Colonna, al costado de Enosa y a inmediaciones del mercado San Miguel. Dicho proyecto que comprende varias etapas con puestos de hasta siete pisos, será evaluado por los comerciantes.

Visto 1425 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 19:39