Jueves, 03 Enero 2019 08:06

Abastecen de agua a moradores de San Rafael y La Obrilla

• Crecida del río Piura hizo que tuberías colapsen

PIURA. Un total de 4 500 moradores de los caseríos de San Rafael y La Obrilla, ubicados en el Medio Piura, fueron abastecidos con agua potable, debido a que el sistema de tubería instalado en el canal que deriva de la Represa de Poechos y que los abastecía del líquido elemento, fue arrasado por la reciente crecida del Río Piura.

agua san rafael2

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, se trasladó a la zona y conversó con la población sobre este grave problema, que ha provocado el desabastecimiento de agua a miles de familias desde hace una semana. La autoridad municipal afirmó que mientras se da solución definitiva, la Municipalidad provincial atenderá con cisternas de agua potable a la zona, coordinando también con la Marina de Guerra del Perú para este trabajo.

“También se van a instalar bladers (tanques) de dos mil galones de agua potable para que puedan estar abastecidos. Y esperemos que pronto el río baje su caudal para poder intervenir en esas tuberías y restablecer el servicio”, dijo Díaz Dios.

Tras la llegada de la primera cisterna de agua potable, el alcalde procedió de forma personal a abastecer a los pobladores, algunos de los cuales llegaron en acémilas para poder dotarse de este vital elemento.

El burgomaestre manifestó que se hará el mantenimiento del tanque elevado de agua existente, que a la fecha no es usado, para ser abastecido por las cisternas municipales, y así dotar del líquido elemento a la población directamente en sus hogares.

Néstor Mechato Lescano, morador y Teniente Gobernador de San Rafael, mostró su agradecimiento por la intervención del alcalde Díaz Dios, señalando que ante el llamado de apoyo y en coordinación con el jefe del COEP, Eduardo Arbulú, procedió con una respuesta inmediata.

agua san rafeael1

Moradores de la zona también agradecieron la iniciativa de la autoridad edil y precisaron que por la necesidad tenían que juntar agua de lluvia para poder realizar las labores domésticas.

Visto 1319 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 20:19