Jueves, 03 Enero 2019 08:06

Más de 400 beneficiados con talleres de vacaciones útiles

Piura.- A la fecha son  476  los  beneficiados entre niños, madres de familia y adultos mayores con la realización de los talleres de vacaciones útiles organizados de forma gratuita por la Municipalidad Provincial de Piura.

talleres

De otro lado, la oficina de apoyo social empezó sus actividades de repostería, manualidades, cosmetología, tejido en paja toquilla y confección textil el 04 de febrero, capacitándose un total de 280 participantes, en su mayoría mujeres, niños y personas con discapacidad que han sido incluidas a través de la OMAPED, a partir de las 4.00 pm., y de lunes a viernes hasta el 29 de marzo. Cabe anotar que la segunda etapa de estos talleres empezará a partir del 1 de abril y concluirá el 28 de junio de 2019.

Se conoció que los talleres incluyen, en algunos casos, la dotación de material y de se han ejecutado de manera descentralizada, en el Ex Merado del Pueblo, Pinacoteca de Piura, Biblioteca Ignacio Escudero, y en locales comunales de la urbanización Piura, Los Algarrobos, UPIS Los Ángeles, UPIS Ollanta Humala, Micaela Bastidas, Santa Rosa y Coscomba; y de los asentamientos humanos, Quinta Julia, Mónica Zapata, 1 de Mayo, Pachitea, Laguna Azul, Túpac Amaru I, 11 de Abril, Santa Julia, 31 de Enero; etc.

Otros talleres

También han sido promovidos talleres como fotografía profesional, braille, piñatería, inglés, aeróbicos, dibujo y pintura, reciclaje y yoga. Siendo el principal objetivo de forjar espacios saludables con aprendizaje y generando mejores condiciones económicas para el hogar.

Visto 1267 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 13:05