Miércoles, 13 Febrero 2019 08:06

Realizan I Taller “Crece con tu Empresa” y Miniferia de Servicios Financieros y No Financieros

(1 Voto)

Piura, 13 de febrero de 2019.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la oficina de Pymes, realizó con éxito el  I Taller Crece con tu Empresa de Formalización de Negocios y la Miniferia de Servicios financieros y no financieros.

crececontuempresa

La inauguración de ambos eventos tuvo lugar en el auditorio de la  Pinacoteca  Municipal de Piura, destacando la participación de la economista  Lucy Noblecilla Lira, gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna piurana.

Noblecilla Lira, resaltó  el trabajo en conjunto que realiza la comuna provincial articulando esfuerzos entre las demás instituciones públicas y privadas para llevar a cabo una mejor capacitación al ciudadano en temas de negocios.

Durante estas actividades se dio a conocer  el lema “¡Ser formal es el mejor negocio!”,  contando con con la participación de microempresarios dedicadas al  transporte, panadería, artesanía, bazar, avícola, confecciones y comerciantes de los mercados de Piura.  Asimismo instituciones como la Superintendencia de Bancas y Seguros, Mibanco, Caja Piura, SUNARP, Indecopi, SUNAT y Vende Mass.

Se precisa que la realización del taller incluyó conferencias en temas de formalización y digitalación de MYPES y la formalización de negocios según régimen tributarios, a cargo del Ministerio de la Producción y la Sunat, respectivamente.

Se brindó información importante para la formalización y el crecimiento de los negocios contando con la activa participación de la Municipalidad Provincial de Piura a través de su División de Licencias de Funcionamiento.

Visto 1040 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:30