Jueves, 25 Marzo 2021 20:44

Pistas y veredas de la Urb. Santa Isabel se hará mediante obra por impuestos con Pacasmayo

• Expediente técnico registra avance del 80%. Se usará losa optimizada

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que el proyecto de pistas y veredas de la urbanización Santa Isabel se ejecutará bajo la modalidad de obra por impuestos con la empresa Pacasmayo.

b SANTA ISABEL

Actualmente el proyecto está en su fase de reformulación del expediente técnico, también a cargo de Pacasmayo, registrando un avance del 80%.

LOSA OPTIMIZADA

En la obra de Santa Isabel se usará losa optimizada, que es una tecnología de pavimentos que incorpora la solidez y buen funcionamiento del concreto utilizando mezcla de fibras de polipropileno cuya función es evitar el agrietamiento del concreto y la formación de fisuras.

Esta nueva tecnología requiere de un espesor menor al tradicional, lo que abarata los costos comparables al asfalto, pero de mayor durabilidad y practicidad para su mantenimiento, garantizando una obra bien hecha.

EXPEDIENTE PARA ABRIL

Para la primera semana de abril se tiene previsto que la empresa Pacasmayo ingrese el expediente técnico a la Municipalidad Provincial de Piura para su revisión y aprobación correspondiente.

Seguidamente, la comuna provincial deberá cumplir con el procedimiento establecido por ProInversión para este tipo de obras, de tal manera de iniciar en el menor tiempo posible su ejecución.

La obra comprenderá la construcción de pavimento con losa optimizada, veredas, áreas verdes, estacionamientos e incluye su respectivo sistema de drenaje pluvial.

Visto 357 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Marzo 2021 21:10