Miércoles, 16 Diciembre 2020 14:10

MPP notifica a establecimientos sobre prohibición de fiestas o eventos por emergencia del Covid-19

PIURA, 16 de diciembre de 2020. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, está notificando a los propietarios de aquellos locales utilizados para realizar eventos sociales, con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto de Urgencia 115-2020.

notifican establecimientos

Esta mañana, fueron notificados los locales como Playa Río, Sol y Arena, Fundo Elio, La Casona y Restaurante la Santitos, a quienes se les comunicó que, los eventos como bautizos, matrimonios, graduaciones, fiestas de fin de año, se encuentran completamente prohibidos, ya que genera aglomeración de personas.

Las multas por infringir las normas municipales alcanzan hasta una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), además de la clausura temporal o definitiva del establecimiento. En caso de reincidencia, el propietario o encargado puede ser denunciado penalmente.

Por otro lado, ante la luz verde para conciertos comprendidos en la cuarta fase de la reactivación económica, la gerencia de Fiscalización dijo que éstos deberán cumplir una serie de requisitos y contar con una autorización municipal.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que intensificarán los operativos para mantener un control de dichos locales.

Visto 727 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 10:03