Miércoles, 07 Octubre 2020 17:18

32 Juntas Vecinales Comunales del sector sur de Piura son beneficiadas con mochilas para desinfección

PIURA, 07 de octubre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inició hoy el reparto de las primeras 32 mochilas para desinfección a las diferentes Juvecos del sector Sur de la ciudad.

Alcalde Juan José Díaz Dios entrega de mochilas de desinfección2.jpg

En la plataforma deportiva del asentamiento San Pedro, la autoridad provincial llegó junto a los regidores Pierre Gutiérrez Medina, Luis Coronado, Heidy Lozada; el gerente de Desarrollo Social, Ricardo Acuña; y el coronel PNP. Edward Espinoza López, jefe de Región Policial Piura, para realizar esta entrega a los líderes vecinales.

Díaz Dios señaló que esta herramienta servirá para que la población se proteja del coronavirus, pues permitirá una fumigación y desinfección de los principales espacios en donde puede existir carga viral.

La autoridad edil destacó el trabajo articulado que se realizó desde el inicio de la pandemia con la comunidad y las diferentes autoridades e instituciones de la región, lo cual permitió dejar de ser una de las principales regiones con alta tasa de letalidad, y ahora Piura está consolidando su reactivación económica.

Alcalde Juan José Díaz Dios entrega de mochilas de desinfección1.jpg

Ante ello, el coronel PNP, Edward Espinoza López, jefe de Región Policial Piura, resaltó este tipo de actividades por parte de la comuna piurana, pues a nivel mundial se viven momentos muy difíciles por la pandemia, por lo cual es necesario no bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, José Castillo Peña, secretario general del asentamiento Susana Higuchi, agradeció el apoyo del alcalde Juan José Díaz Dios, pues después de mucho tiempo, Piura tiene una autoridad que visita todos los sectores de la provincia.

DATO

La MPP tiene programado entregar 300 mochilas fumigadoras a las diferentes Juveco de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como a los diferentes centros poblados.

El kit de fumigación consta de una mochila fumigadora de 20 litros; guantes y botas jebe, 10 litros de amonio cuaternario, respirador de media cara, overol y antiparra de seguridad

Visto 1155 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2020 17:24