Martes, 22 Septiembre 2020 17:17

La MPP participa en la Operación Tayta que beneficia a más de 300 familias vulnerables ante el COVID-19

PIURA, 15 de setiembre de 2020.-  Desde las 7 a. m., el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios participó de la Operación Tayta, estrategia liderada por el Ejército del Perú, la cual articula el trabajo de diversas instituciones para identificar a la población vulnerable ante el COVID-19 y ofrecerles una atención rápida.

opertivotayta

Díaz Dios resaltó esta importante actividad, pues permite que las personas afectadas por el coronavirus no vean deteriorada su salud, y mucho menos necesiten de una cama UCI o un ventilador mecánico.

La autoridad provincial saludó la suma de esfuerzos de cada una de las instituciones como Diresa, PNP, Indeci, Ministerio de Inclusión Social y de la sociedad civil que ha permitido no retornar a cuarentena.

La concentración se realizó en la explanada, ubicada frente al ex Teatro Municipal, de donde partieron los más de 10 equipos de respuesta rápida para visitar casa por casa a la población vulnerable, mapeada semanas atrás, y aplicar la prueba rápida y vacunación contra el neumococo e influenza.

Son cerca de 350 familias beneficiadas de los sectores del Barrio Norte, Pachitea y el centro de Piura, en donde los actores de la Red Amachay identificaron que existían adultos mayores y personas con discapacidad, las cuales son vulnerables para el coronavirus.

Visto 472 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 17:50