Jueves, 20 Agosto 2020 09:50

Vecinos arborizan asociación provivienda La Franja y UPIS 13 de Noviembre

PIURA, 19 de agosto de 2020.- Vecinos de la asociación provivienda La Franja y de la UPIS 13 de Noviembre fueron beneficiados por la Municipalidad Provincial de Piura con la donación de un total de 100 plantones para la arborización de parques y calles de ambos sectores en vías de formalización, ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre.

arborizacion4

Hasta dichas zonas llegaron los regidores provinciales Daniel Verástegui Urbina, presidente de la comisión de Transporte, y Heidy Gabriela Lozada Floriano, presidente de la comisión de Comercialización, quienes en diálogo con los vecinos reiteraron el apoyo de la actual gestión edil para la lucha contra la pandemia del Covid-19, abastecimiento de agua potable en cisternas y sembrado de árboles.

“Hemos entregado ivermectina, estamos apoyando con la cisterna de agua potable y hoy venimos con los platones. No diferenciamos si son de otro distrito, estamos trabajando para los diez distritos de Piura y tampoco diferenciamos si son formales o informales, en estos momentos estamos para salvar vidas y para cuidarnos juntos”, dijo la regidora Heidy Lozada a los vecinos de La Franja.

arborizacion3

De igual modo, el concejal Daniel Verástegui destacó el mensaje de unión y trabajo en equipo e invocó a los moradores a cuidar los plantones.

“Es un compromiso para cuidar algo que va a quedar finalmente para ustedes, para sus hijos y para los que seguramente vendrán”, dijo Verástegui agradeciendo además a los obreros de ornato presentes en la actividad, quienes siguen laborando sin pago y por la convicción de servir a Piura.

arborizacion1

Apoyo con cisternas de agua

“Agradecemos por el agua potable que llega en cisternas cada semana y la donación de plantones que se hizo por intermedio del Coronel Arbulú”, expresó David Marcelo Aldana, dirigente de la asociación provivienda La Franja.

Arborizar calles y avenidas

“Somos 415 moradores de la UPIS  13 de Noviembre del sector noroeste del distrito de Veintiséis de Octubre y le vamos a dar vida a nuestras avenidas y calles principales”, dijo Guilmar Umbo Domínguez, secretario general de 13 de Noviembre.

Los plantones fueron entregados a los vecinos de UPIS 13 de Noviembre y La Franja en el marco de la campaña adopta un árbol del programa EDUCCA a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.

Visto 1025 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2020 10:43