Martes, 31 Marzo 2020 23:48

Alcalde Juan José Díaz: Piura no está para que le jalen las orejas

PIURA, 23 de marzo de 2020.- "Piura no está para que le jalen las orejas, aquí es al revés", dijo el alcalde Juan José Díaz Dios, en referencia a lo señalado por el presidente Martín Vizcarra ante el llamado de atención a ciertas regiones, entre ellas Piura, que no cumplen con las medidas restrictivas del estado de emergencia.

A.piuranotiene5respiradores

Díaz Dios señaló que las fuerzas armadas y policiales son los llamados en hacer cumplir el principio de autoridad, y es imperdonable que siendo Piura la segunda región más poblada y con más casos de coronavirus no se cuente con reactivos para descartar este virus. Asimismo, la autoridad provincial se refirió a la falta de mascarillas para el personal hospitalario y la dotación de solo cinco respiradores ante el aumento de casos de coronavirus.

"Es decir que al paciente seis (que entraría a UCI) simplemente lo dejaríamos morir. Piura no está para que le jalen las orejas sino para exigir y que se ponga mano dura para quienes incumplen el estado de emergencia" precisó el alcalde.

Gas lacrimógeno

El alcalde Juan José Díaz reiteró la recomendación del uso de gas lacrimógeno para hacer respetar el estado de emergencia. Aseguró que la recomendación se basa cuando las estadísticas indican demasiados detenidos, cuando los depósitos han colapsado.

"Porque hay gente que no entiende que nuestra salud peligra, en momentos que el virus ya no tienen unas cuantas personas, que ya no tenemos reactivos y cualquiera de nosotros podría estar infectado", anotó Díaz Dios.

Visto 1131 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 00:04