Martes, 18 Febrero 2020 10:13

Más de 60 serenos se suman a la seguridad ciudadana de Piura

PIURA, 17 de febrero de 2020.- Más de 60 agentes del serenazgo se incorporaron a la comuna piurana para brindar los servicios de seguridad a la población.

nuevos serenos1

En una breve ceremonia, el alcalde Juan José Díaz Dios les dio la bienvenida y les pidió vocación y carácter. Además, anunció que se comprará nuevo equipamento para el personal que presta auxilio, seguridad y orden.

“Vamos a capacitar y entregar la certificación necesaria para que se especialicen en seguridad. Asimismo, quiero pedir a nuestros serenos más antiguos ser maestros y guías, porque ya hemos comenzado con ellos una carrera de capacitación”, manifestó.

nuevos serenos3

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Coronado, indicó que el nuevo personal, en conjunto con el antiguo, tendrá las funciones de control municipal, recuperación de los espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana.

“Se ha incorporado también personal de Fiscalización y Control Municipal. Las capacitaciones son las estrategias tácticas y uso de escudos y bastones, labores de recuperación de espacios públicos”, señaló Coronado.

nuevos serenos2

Cabe mencionar que la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la nueva central de video vigilancia de la base SECOM, a donde además asistieron el coronel de la Policía Nacional, Edwar Espinoza Vivanco - Jefe de la Región Policial de Piura; así como los regidores Ingrid Wiesse y Heidy Lozada Floreano.

Visto 1191 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 10:19