Miércoles, 26 Junio 2019 19:53

Ministerio del Interior y alcalde de Piura inspeccionan Mercado de Piura

• Firman convenio para mejoramiento del servicio policial

Piura, 20 de junio de 2019.- El Ministro del Interior, Carlos Morán, y el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, supervisaron la recuperación de todos los espacios públicos del Complejo de Mercados de esta ciudad, luego del megaoperativo que se inició en horas de la noche del último miércoles.

ministro1

Morán acompañado de Díaz Dios, recorrió la avenida Uchuraccay, la misma que luce libre del comercio ambulatorio, al igual que las doce cuadras restantes del emporio comercial de Piura que comprende el Mercado de Telas, Mercado Anexo, Mercado Modelo, entre otros centros comerciales, galerías y negocios.

Al respecto, Juan José Díaz afirmó que estas acciones marcan un hito en la historia de Piura, al registrarte cero ‘costo social’ durante la ejecución del operativo, con participación de doce fiscales provinciales, y el compromiso del Ejército, Marina de Guerra, FAP, PNP y Serenazgo y fiscalizadores de Piura que se sumaron con brigadas para recuperar las vías y mantener el principio de autoridad; sin dejar de mencionar al personal de la Dirección Regional de Salud, Oficina Defensorial de Piura, entre otras.

Señalización

Las autoridades constataron los trabajos de señalización de vías que se ha iniciado en todo el mercado y la habilitación de parqueos en diferentes zonas.

señalizacion1

Convenio

Cabe precisar que en conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Actos Almirante Grau de la comuna piurana, el alcalde Juan José Díaz Dios firmó junto al titular del MININTER, Carlos Morán el convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior para el mejoramiento del servicio policial y para la defensa legal de efectivos policiales en ejercicio de su profesión. El acto contó con la presencia de las autoridades policiales de la Región, regidores, gerentes y público asistente.

ministro2

Visto 1222 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 19:59