Miércoles, 26 Junio 2019 18:23

Megaoperativo deja Mercado de Piura libre de ambulantes

Piura, 19 de junio de 2019.- El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lideró un megaoperativo que dejó libre de ambulantes todos los espacios públicos del Complejo de Mercados de Piura. La operación se realizó a las once de la noche del miércoles 19 de junio con la participación de la PNP, Ministerio Público, Ejército, la FAP , la Marina de Guerra del Perú, y demás instituciones involucradas en el objetivo de poner fin al comercio ambulatorio en el principal centro de abastos de la provincia de Piura.

MEGAOPERATIVO3

“Este operativo no va ser el inicio ni tampoco el final. Me alegra que los ambulantes voluntariamente se hayan retirado, eso garantiza que no haya un enfrentamiento ni costo social”, señaló Juan José Díaz.

Durante el megaoperativo la Policía, Serenazgo y fiscalizadores de Piura, se sumaron a la las labores de enrejado a todos las vías de acceso al mercado de Piura, así como la señalización, fumigación y limpieza respectiva.

La autoridad provincial destacó que el éxito del poner en orden el mercado fue el trabajo constante y de muchas semanas de intervenciones en el mercado, que llevó incluso a erradicar de la zona a un total de 26 motofurgones que funcionaban como kioscos ambulantes.

MEGAOPERATIVO2

Paqueos y señalización

Se logró conocer que el mercado contará con parqueos que estarán a cargo del SATP, así como zonas debidamente señalizadas, para el libre tránsito de personas y de vehículos, entre otros beneficios.

Defender a Piura

MEGAOPERATIVO 1

Finalmente, Juan José Díaz, dijo que defenderá a Piura en el proceso de cambio y liberación de vías públicas y reiteró que se ha realizado un trabajo de empadronamiento de ambulantes para que puedan acceder a un puesto formal en los diferentes mercados de Piura. “Por ello necesitamos el compromiso de los piuranos para que este sacrificio que estamos haciendo no sea envano”, sostuvo.

Visto 3283 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 18:28