Lunes, 10 Junio 2019 16:39

Alcalde de Piura propone alternativas para mejorar servicio de mototaxistas

Piura, 4 de junio de 2019.- El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, se reunió con más de 200 mototaxistas para proponer alternativas que mejoren el servicio de transporte que brindan a la colectividad piurana.

rmototaxistas4

La reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad de Piura,  durante una capacitación de educación vial  dirigida a los mototaxistas formales, y que estuvo a cargo de la Oficina de Transportes de la comuna edil.

En este sentido, la autoridad provincial explicó que existe una nueva propuesta para brindar seguridad a los pasajeros y por la cual los mototaxistas van a ser reconocidos como formales por todos los usuarios.

“Estamos por lanzar una nueva tecnología que va a permitir relacionar la formalidad a la seguridad, va a ser un incentivo para que la población solo use mototaxis formales”, dijo Juan José Díaz, señalando que esta propuesta y otras serán llevadas al régimen de gestión común para su formalización.

rmototaxistas3

De igual forma, Díaz explicó que el mototaxista tiene que ser reconocido por el buen trato, por la limpieza de su unidad, por su uniforme para dar su servicio, convirtiéndose en aliados importantes para el cambio de que queremos darle  al gremio de mototaxistas y a la ciudad.

“Vamos a marcar una pauta, un liderazgo a nivel nacional, del por qué tenemos como ciudadanos de apostar por quienes sí quieren trabajar dentro de la formalidad, que quieren estar dentro de la ley”, afirmó.

Operativos en el mercado

De otro lado, Juan José Díaz, señaló que los operativos en el Mercado de Piura continúan para que respete la ordenanza del anillo vial. “No es mi intención  recaudar con los operativos que se realizan en el mercado con la prohibición del ingreso de mototaxistas al anillo vial. Sin embargo, cada día siguen siendo intervenidos más mototaxistas, a pesar de que es lo único que está pidiendo que se cumpla”, acotó.

Finalmente, el alcalde de Piura, recomendó a los mototaxistas no incurrir en delitos de ofrecimiento de coimas, porque la norma sanciona  tanto al que pide como el que ofrece. “No se arriesguen, no se la jueguen. Todos tienen familia”, expresó.

rmototaxistas2

Investigan

Díaz Dios advirtió que como el municipalidad están investigando ciertas irregularidades que ha sido detectadas en el área de transportes. “La solución no es la rotación, sino identificar, sancionar, destituir si es el caso, y si se diera la concurrencia de un delito se pone de conocimiento a la fiscalía para que se vayan presos”, sostuvo.

Visto 1214 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 16:51