Jueves, 30 Mayo 2019 20:42

Cocktail Foro : Perspectivas de las MYPES al 2021 - Innovación y Competitividad

Piura, 17 de mayo de2019.- Más de cien emprendedores participaron del Cocktail Foro "Perspectivas de las MYPES al 2021 - Innovación y Competitividad", organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo de la Econ. Lucy Noblecilla Lira, de la comuna provincial de Piura.

coctel1

El evento empresarial se desarrolló en el Salón de Actos “Almirante Grau” con ocasión del Día Nacional de la Microempresa, contando con la presencia del alcalde de la provincia de Piura, Dr. Juan José Díaz Dios, quien expresó las palabras de bienvenida y el saludo a los micro y pequeños empresarios asistentes, destacando la importancia de este rubro para el desarrollo de Piura y como parte de la creación de más puestos de empleo.

Cabe resaltar la participación como ponentes de emprendedores que han tenido éxito en sus negocios, tales como Mister Fix Auto Spa, Mi Óptica de Confianza y Marvin Saborea El Perú, quiénes socializaron todas sus vivencias y como habían logrado su posicionamiento en el mercado logrando que su emprendimiento sea rentable en el ámbito de la microempresa.

coctel3

Panelistas

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de destacados panelistas entre los que figuraron el Econ. Humberto Correa Cánova, Decano del Colegio de Economistas, la Mag. Brenda Silupú Garcés, Responsable del Centro de Asesoría Micro empresarial Udep; y la Econ. Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local.

Todos ellos coincidieron en la importancia de la innovación, no solo empresarial sino en el uso de redes sociales de forma adecuada para lograr competitividad e impulsar el crecimiento y sostenibilidad de cada emprendimiento.

coctel2

El Ing. Felix Pingo, coordinador Regional del Ministerio de la Producción, finalizó el evento destacando la predisposición de todas las instituciones aliadas para impulsar el desarrollo de los micro y pequeños empresarios de la Región Piura.

Visto 1209 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 20:47