Miércoles, 08 Mayo 2019 13:56

Sensibilizan a transportistas en el “Pase libre” a las personas con discapacidad severa

PIURA, 27 de abril de 2019.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Consejo Nacional para la Integración con la Persona con Discapacidad (CONADIS), realizó una campaña de sensibilización sobre la Ley N° 30412 que dispone el pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa.

conadisoperativo

La campaña estuvo dirigida a los conductores de transporte masivo de la ciudad de Piura, concentrándose en zonas como la Av. Sánchez Cerro y Av. Sullana contando con la participación de la Policía de Tránsito, inspectores de transportes de la comuna provincial, miembros del OMAPED de Piura y sensibilizadores del CONADIS.

“A nivel de la Gerencia de Desarrollo Social y de la oficina de OMAPED se está viendo el uso del carné amarillo que permite el beneficio del pasaje gratuito a las personas que portan esta identificación. Los beneficiaron son personas con discapacidad severa y para ello tienen que realizar el trámite correspondiente ante el CONADIS. En Piura pueden presentar su solicitud y expediente en la oficina de OMAPED, que está ubicado en la avenida Bellavista sin número, Urbanización Los Tallanes”, explicó Ricardo Acuña Carrasco, Gerente de Desarrollo Social.

conadisoperativo2

Acuña informó que durante la campaña se ha procedido a la pega de stiker en los unidades de transporte en lo que corresponde a la ley del pase libre, además de informarle a los pasajeros sobre los beneficios de la misma.

Con respecto al tema Helaine E. Arellano Gómez, a cargo de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS, informó que existe gran expectativa en el cumplimiento de la Ley N° 30412 y que se espera que con el tema de sensibilización se pueda lograr que más conductores asuman el compromiso con las personas con discapacidad.

conadisoperativo3

El Gerente de Desarrollo Social, Ricardo Acuña precisó que ya se ha capacitado a diferentes empresas de transporte sobre el uso de este carné amarillo al que tienen derecho las personas con discapacidad severa,  entre las que se cuentan Sol de Piura, Súper Star, 6M, sin embargo en las próximas semanas se hará lo mismo con el Consorcio Piura, Conetrans y Emtrubapi.

Visto 1353 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 14:05