Viernes, 01 Marzo 2019 08:06

Gerencia de Cultura: 1500 beneficiados con 40 talleres de verano

Piura, 1 de marzo de 2019.-  Giovanna María Bisso Rojas, Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura, informó que la realización de los 40  talleres de verano a nivel biblioteca municipal ha beneficiado a cerca de 1500 usuarios, en su mayoría niños y adolescentes.

talleres3

Durante la ceremonia de clausura que tuvo lugar en la Biblioteca Central Ignacio Escudero de la comuna provincial, Bisso Rojas enfatizó el esfuerzo realizado por su gerencia  para lograr los objetivos de fortalecer las capacidades y  conocimientos de los todos los que asistieron a estos talleres, sobre todo en la logística y la facilidad de horarios.

El regidor Darwin Hernández Zeta, presidente de la comisión de Cultura de la comuna de Piura, presente en la actividad, precisó que el desarrollo de una persona es integral  y estos talleres han motivado el desarrollo de la educación y la cultura, precisamente,  en aquellos niños, jóvenes y adultos participantes.

talleres2

“Para que una persona se desarrolle tiene que hacerlo en espíritu, salud y educación; cognitivamente, socialmente y una ciudad también tiene que crecer en eso. El desarrollo de Piura no solo significa pistas y veredas, no solo significa tener seguridad en nuestras calles, sino también significa desarrollo en cultura”, expresó Hernández.

La mesa de honor también contó  con presencia del regidor José Luis Mejía de la Cruz, miembro de la Comisión de Cultura, la gerente Giovanna Bisso y Nelly Parra de Albán, jefa de la Oficina de Cultura, quienes participaron de clausura de este ciclo de talleres de verano o vacaciones útiles 2019.

Datos

Entre los cuarenta talleres dictados en la estaciones bibliotecarias de la municipalidad de Piura, figuran guitarra, ballet, danzas, teatro, canto, la hora del cuento, manualidades, oratoria, razonamiento matemático, comunicación, etc.

talleres4

De otro lado, se clausuraron con antelación  en el caserío de Coscomba Norte, los talleres de  manualidades, teatro y danzas que se dictaron en la biblioteca de esta localidad. A esta actividad asistió el regidor Martín Parihuamán, Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Cultura, el regidor Darwin Hernández, Adriana Martínez, jefa de la Biblioteca Municipal, autoridades y vecinos del sector. También se clausuró el taller de Pintura en el Museo Vicús, entre otros.

Visto 1186 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:16