Martes, 26 Febrero 2019 08:06

Alcalde de Piura se moviliza al Bajo Piura ante alerta de desborde de río

• Distribuyen 8 mil sacos terreros para ser colocados como defensa ribereña

Piura, 26 de febrero de 2019.- Ante la alerta de un posible desborde del río en los distritos de Catacaos y Cura Mori, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se movilizó a estas zonas llevando más de 8 mil sacos terreros que fueron entregados a miembros de la I División del Ejército y a la población organizada para la construcción de defensas ribereñas.

cura mori

El recorrido se inició en la zona de Viduque, distrito de Catacaos, donde la autoridad municipal entregó 2 mil sacos. Seguidamente, Juan José Díaz, llegó al sector de Santa Rosa, en Cura Mori, dejando también esta ayuda y continuando en diferentes puntos del mencionado distrito, ubicados en la margen izquierda del Río Piura.

“Dejamos claros que son medidas paliativas, medidas de emergencia; pero terminada ésta, y hemos conversado con el gobernador regional, nos reuniremos con el resto de alcaldes para poder participar de manera conjunta y salvar el proyecto del Manejo Integral del Río y el Drenaje Pluvial para los distritos de Piura”, argumentó Díaz Dios.

En esta actividad maratónica, Díaz Dios estuvo acompañado de los regidores Luis Coronado, Ingrid Wiesse y Miguel Lizama, del gerente de Seguridad Ciudadana, My. PNP(r) Jaime Alva y el Crnl (r) Eduardo Arbulú, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Piura.

Ejército en acción

A lo largo del margen izquierda del rio Piura, sobre todo, a la altura de Cura Mori, varios piquetes de soldados de la I División de Ejército de Piura se encontraban preparando sacos terreros para ser colocados en la ribera del río. Este trabajo contaba con apoyo de las autoridades locales y maquinaria pesada.

Tras la llegada del alcalde provincial, Juan José Díaz, la población de la zona agradeció la participación de las autoridad municipal, sobre todo por el ofrecimiento ubicar altoparlantes en estas localidades para alertar a la población en caso de evacuación, por un posible desborde del Río Piura, esto debido a que se han anunciado lluvias de mayor intensidad para el mes de marzo.

puente independencia

El alcalde provincial Díaz Dios se reunió en la zona con el gobernador regional, Servando García, a quien le solicitó defender el proyecto del Manejo Integral del Río Piura y el Drenaje Pluvial para los distritos de Piura. Ambas autoridades coincidieron en la defensa de los intereses de los piuranos.

Visto 1013 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:24