Martes, 19 Febrero 2019 08:06

Alcalde de Piura: Grau es nuestra inspiración

• Pintura del héroe piurano ya luce en el Salón de Actos de la Municipalidad

Piura, 19 de febrero de  2019.-  Con presencia de las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, regidores y representantes de instituciones identificadas con la labor cultural, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, develó el cuadro restaurado del héroe de Angamos, el Almirante Miguel Grau Seminario, de quien dijo es inspiración para continuar trabajando por el desarrollo y el brillo que Piura se merece.

grau2

En la ceremonia realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, que lleva el nombre de este mismo insigne marino, Díaz Dios destacó los valores de Grau y su eficacia para poder cumplir con todos los encargos que se le encomendaron, sobre todo ante el reto histórico de enfrentar a la armada chilena en la Guerra del Pacífico.

Por su parte, el regidor Darwin Hernández Zeta, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la comuna provincial, comparó el brillo de pan de oro de la pintura restaurada de Grau con las aspiraciones y el trabajo de la actual gestión cuyo objetivo es restaurar a Piura “en todo su esplendor”.

Cabe mencionar que el trabajo de restauración de esta joya piruana, obra del ilustre pintor Felipe Cossío del Pomar, estuvo a cargo de Percy Lazo Reyes, conservador y restaurador de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, con el apoyo del artista plástico visual de trayectoria José Ruiz Tume, por encargo de la comuna de Piura desde el mes de diciembre del año pasado.

Asistieron a la ceremonia José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, filial Piura; el Capitán de Navío César del Álamo Carrillo, jefe del Estado Mayor de la Primera Zonal Naval; Leones Leonardo Rosas Vallebona, director de la Casa Museo Grau; Giovanna María Bisso Rojas, gerente de Cultura, así como regidores integrantes de la comisión de Educación y Cultura de la comuna provincial, miembros del Club de Leones Almirante Miguel Grau y demás invitados.

INVITACIÓN

Aldo Requena Serpa, presidente del Club de Leones Almirante Miguel Grau, invitó formalmente al alcalde Juan José Díaz Dios a unirse como socio a este club y trabajar por los más necesitados. La invitación fue aceptada por la autoridad municipal.

DATO

Juan Carlos Adriazola Silva, ex director de la Casa Museo Grau, dio detalles históricos de la pintura restaurada de Miguel Grau Seminario, la misma  que ahora se luce en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

grau3

Visto 1715 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:28