Viernes, 15 Febrero 2019 08:06

Entregan implementos deportivos a menores de A.H. José Olaya del Barrio Sur

Piura, 15 de febrero de 2019.- El teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Pierre Gabriel Gutiérrez Medina, hizo entrega oficial de  implementos deportivos: uniformes, conos de plástico y balones de futbol, a un grupo de niños del asentamiento humano José Olaya que forman parte del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

implementosdeportivos3

Esta ayuda fue coordinada por Giovanna María Bisso Rojas, Gerente de Educación y Cultura de la comuna de Piura,  quien se hizo presente en dicho asentamiento humano del Barrio Sur, junto a los regidores Jhamerly Keny Chero, Ingrid Wiesse León, Darwin  Hernández Zeta,    Heidy Gabriela Lozada Floriano y Rosa Aguirre Timaná a cargo de la estrategia multisectorial de Barrio Seguro.

Pierre Gutiérrez  se dirigió a los niños y vecinos que se dieron cita en la plataforma deportiva de José Olaya y resaltó el objetivo de la Municipalidad de Piura de  fomentar el deporte entre los más pequeños y alejarlos de los vicios que se acrecientan  en la sociedad actual.

Al respecto, se conoció que según los índices del Ministerio del Interior, son seis asentamientos humanos focalizados los que presentan altos índices de violencia y criminalidad en Piura. Estos son Antonio Raimondi,  San Pedro, Víctor Raúl, Laguna Azul, Almirante Grau y José Olaya. En este sentido, comuna piurana  y Ministerio del Interior  despliegan esfuerzos para brindar la protección policial, social y comunitaria a estas zonas, a través de programas sociales.

Los días sábado y domingo a partir de las  4:00 pm., Barrio Seguro realiza encuentros deportivos entre los niños de José Olaya, concentrando la atención de los vecinos y demás menores de la zona.

Visto 1223 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:29