Lunes, 07 Enero 2019 09:08

Vecinos denuncian a obrero edil por cobros indebidos

PIURA. Tras el término de la audiencia pública, decenas de moradores de diversos asentamientos denunciaron a un obrero municipal, repuesto por el Poder Judicial con un sueldo de 2700 soles, por cobros indebidos para acceder al servicio de agua potable e incluso pedía dinero para reparar la bomba en Aledaños Kurt Beer.

Ante ello el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dispuso la presencia de personal de la Comisaría de San Martín para de inmediato formalizar la denuncia ciudadana que será promovida por el procurador de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los vecinos indicaron que en su momento hicieron llegar los vídeos de estos cobros ilegales a la anterior gestión, pero no se hizo nada. "Lo cierto es que sin excusas cumpliremos nuestra palabra de que si un trabajador municipal es sorprendido en un acto delictivo no sólo enfrentará un proceso administrativo disciplinario sino que usaré toda mi fuerza como alcalde para que sea castigado con cárcel", enfatizó el burgomaestre.

Imagen 08 min

Frente a esta situación, la autoridad edil señaló que ningún buen juez va a ser cómplice de que una persona se aproveche del sufrimiento, la necesidad de la población de esa forma tan ilegal.

Hay que destacar que el obrero denunciado por los vecinos fue identificado como Julio Elías Bustamante. Doña Ofelia López, del sector San Antonio, dijo que el referido obrero, todos los meses le exigía la suma de 285 soles para dar agua a las 150 familias de su zona. Denunciaron dichos cobros indebidos los vecinos de Rosa de Guadalupe, San Antonio, Ampliación San Antonio, Los Laureles, Ampliación Kurt Beer, Ciudad de Dios, Condado, y otros.

Imagen11 min

Visto 1525 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 11:36