Lunes, 07 Enero 2019 09:07

Abastecen con agua a pobladores de Aledaños Kurt Beer

PIURA. En el primer domingo de su gestión, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, realizó una audiencia pública en el asentamiento Aledaños Kurt Beer, abasteciendo además con agua potable en forma paliativa con el uso de cisternas a miles de pobladores, quienes desde hace tres semanas sufrían por la restricción de dicho servicio.

El burgomaestre se trasladó a la zona junto al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, así como a la mayoría de sus regidores y funcionarios, a fin de conversar con la población y dar a conocer las acciones frente al problema de desabastecimiento del líquido elemento que sufren las familias humildes.

Imagen 03min

Díaz Dios dijo que en un plazo máximo de diez días la EPS Grau dará solución al problema del agua potable y en un plazo similar evaluará el alcantarillado. Mientras tanto, se abastecerá con cisternas, contando con el apoyo de instituciones como las Fuerzas Armadas, entre ellos el Ejército.

"Primero se reestablecerá el servicio de agua potable para toda la población y luego se verá el tema administrativo de la trasferencia de esta obra para que la EPS Grau se haga responsable de la operatividad y mantenimiento", precisó el alcalde.

Imagen 02min

Adelantó que un primer paso, será la suscripción de un convenio con la EPS Grau para que sea esta institución la responsable de la operación y mantenimiento de la infraestructura ya que nadie se explica por qué no se ha hecho en la anterior gestión.

"Todo se genera por la falta de una decisión política y al enterarnos del sufrimiento de todas estas familias convocamos al gerente general de la EPS Grau, tuvimos una reunión de inmediato y planteamos venir con esta ayuda (cisternas con agua) para también dar una explicación a la población”, refirió Díaz Dios.

Lluvia de pedidos
Hay que destacar que moradores del sector saludaron la forma de trabajo del alcalde de Piura, y esperan que se puedan atender sus múltiples pedidos como puentes, drenes, y otros, debido a que Aledaños Kurt Beer, así como asentamientos Rosa de Guadalupe, San Antonio, y otros, son vulnerables de inundación.

Visto 1492 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 12:07