Lunes, 15 Marzo 2021 19:01

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AL ARTESANO PIURANO: “RETRATANDO AL ARTESANO PIURANO: SIGNO DE RESILENCIA Y TRADICIÓN”

(1 Voto)

BASES

• TEMA DEL CONCURSO.

La fotografía en el presente primer concurso, debe tener en cuenta el valor de la artesanía como actividad material de la que se diferencia del trabajo en serie o industrial, y que el autor de la fotografía reconozca y valore el dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario que le permite al artesano crear diferentes objetos de variada calidad y maestría de su cultura local. Se trata de rescatar las experiencias personales vinculadas al patrimonio.

concurso de fotografía artesano piurano1

OBJETIVO:

Generar una instancia de participación ciudadana y posterior exposición pública de las imágenes seleccionadas, en el contexto de la celebración del Día Nacional del Artesano Peruano 2021.

• CONVOCATORIA:

Se convoca a toda la comunidad para participar.

NOTA: No podrán participar los jurados ni familiares miembros del jurado y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local – Oficina de Promoción Económico – División de Turismo.

• OBLIGACIONES DEL CONCURSO:

Entrega de:

1. Una fotografía de un artesano (a) en cualquier de sus líneas artesanales o líneas innovadas (Ver anexos) con una resolución y tamaño no menor 3000 pixeles en su lado más largo y de peso no menor a 4 mega pixeles.

La fotografía debe ser original e inédita, puede ser en blanco y negro o a color. No se aceptarán fotografías que hayan sido presentados en otro certamen fotográfico. No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía.

1. Ficha de identificación del Participante.
  • FORMA DE ENTREGA:

Adjuntar y enviar el archivo digital de la “Fotografía “RETRATANDO AL ARTESANO PIURANO: SIGNO DE RESILENCIA Y TRADICIÓN” con el nombre del seudónimo (seudómino.ome) y la “Ficha de identificación”, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto: “Primer Concurso de Fotografía”. En el correo indicar sólo el seudónimo del autor de la fotografía.

• PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de envío de los archivos estará abierto desde el inicio de la convocatoria hasta el 18 de marzo de 2021 a las 16:00 hrs.

Se descartarán correos posteriores a esta hora.

• JURADO.

La forma de selección de los premios será la siguiente:

La Gerencia de Desarrollo Económico Local nombrará a un Director de Concurso, diferente a los miembros del jurado, quién tendrá a cargo la recepción de los archivos digitales de los participantes.

El jurado informará al Director de Concurso los nombres de los seleccionados, siendo los ganadores los que obtengan la mayoría de votos, en caso de empate dirime el presidente del jurado.

Conocidos los seudónimos de los ganadores, el Director del Concurso procederá a remitir al jurado, la ficha de identificación correspondiente a los seleccionados.

• PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS.

El primer, segundo y tercer lugar, junto a otras fotografías destacadas, serán expuestas al público a través del Facebook de la Municipalidad Provincial de Piura, posterior a la premiación.

• COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS.

Los premios serán entregados en acto público el 26 de marzo de 2021, a horas 11:30am, en el primer piso del Palacio Municipal de Piura-División de Turismo.

• PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS

Las fotografías premiadas, serán de propiedad de la Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición y/o difusión, haciendo mención de la autoría de la obra.

La GDEL-DT/MPP se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para una posible exposición y/o proyección con algunas o totalidad de las mismas.

• ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

FICHA DE INSCRIPCIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AL ARTESANO PIURANO -  2021

“RETRATANDO AL ARTESANO PIURANO: SIGNO DE RESILENCIA Y TRADICIÓN”.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: _____/______/__________

NOMBRE (S): ____________________________________________________________