Martes, 04 Agosto 2020 12:07

41 comedores populares, albergues y congregación católica reciben donación de 10 toneladas de papa del Minagri

• Alcalde anunció la entrega de 200 mil dosis más de ivermectina para Juvecos, distritos y  comedores para la lucha contra el Covid-19

PIURA, 22 de junio de 2020.- Un total de 41 comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y del Bajo Piura, así como la Congregación Avanzada Católica, y cuatro hogares albergues, recibieron la donación de 10 toneladas de papa procedente de las diferentes organizaciones de productores agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Piura.

entregadepapaacomedorespiura

A la entrega del donativo, que tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Miguel Cortes, asistió el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien resaltó la labor y la iniciativa del Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para apoyar a las madres de los sectores populares, a fin de afrontar la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

Acompañado del Ing. Agripino Jiménez, director Ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación del Minagri y demás representantes del Ministerio de Agricultura, Juan José Díaz Dios se dirigió a las presidentes de los comedores populares y anunció la entrega de más ivermectina para continuar apoyando a personas contagiadas con el covid-19, en coordinación con los establecimientos de salud.

“Estamos en el buen camino apoyando el trabajo de ustedes en los comedores… ustedes son mujeres valientes, guerreras, y si bien ya hemos repartido casi 50 mil dosis de ivermectina a nivel de la provincia, en esta semana se van a repartir por lo menos 100 mil más a las Juvecos y otras 100 mil más a todos los demás distritos de la provincia, y si es necesario a otras provincias de la sierra piurana que están empezando a sentir los efectos de este virus ”, indicó Díaz Dios, explicando a los representantes del Minigri sobre la estrategia que despliega la comuna de Piura con la donación de ivermectina que reduce los efectos del coronavirus en su etapa inicial.

Bendición

Previo a la entrega de la donación de papa, el  presbítero Juan Pablo Fernández de Movimiento Avanzada Católica fue el encargado de hacer la bendición del tubérculo, el cual fue entregado simbólicamente a Maritza Apolinar Becerra, presidenta del comedor Los Niños Primero, en representación de todas las madres de los comedores populares asistentes.

Los 10,000 kg de papa fueron adquiridos a los productores agrarios del caserío de Jacocha de Huancabamba, siendo beneficiados 4 Hogares Albergues de Piura: Monasterio de Las Madres Carmelitas de Piura, Madres Redentoras de Niñas Abandonadas, Iglesia y Hogar María Inmaculada, y Granito de Arena del Adulto Mayor de Veintiséis de Octubre, además la Congregación Avanzada Católica, 38 comedores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y tres del Bajo Piura.

Comedores

Castilla