Jueves, 12 Marzo 2020 18:30

Alcalde Juan José Díaz Dios anuncia construcción de “Pentagonito” en Piura

PIURA, 12 de marzo de 2020.-  La construcción de un moderno "Pentagonito" con áreas recreativas para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes se iniciará en el mes abril en las áreas adyacentes al cuartel José Joaquín Inclán de Piura.

firma de convenio con EP

Así lo anunció el alcalde Juan José Díaz Dios durante la firma del convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Primera División de Ejército de esta ciudad, que da luz verde a este proyecto que en su primera etapa implica una inversión de 2’ 429 mil soles.

“Vamos a tener nuestro propio Pentagonito en Piura, con espacio para el arte y el deporte. Nuestra meta es poner la primera piedra el 22 de abril que se conmemora el operativo de Chavín de Huántar, un operativo exitoso donde el ejército demostró su profesionalismo y amor el por el país hasta el punto del sacrificio”, dijo Juan José Díaz Dios.

El ingeniero Rolando Pasache Araujo, Gerente de Territorial y de Transporte de la MPP, explicó que el ejército ha cedido en uso el terreno donde se va a construir las áreas recreativas que se han dividido en tres sectores. En una primera zona estarán ubicadas la pista de baile y la zona de practica de Tai Chi.

Se incluye otra zona de juego de ajedrez,  zona de recreación activa, gimnasio para adultos mayores, personas con discapacidad y para jóvenes.  Además de zona de recreación pasiva, entramados de bloquetas de colores, plantones en la Av. San Martín.  Seguidamente, habrá un área monumental con veredas y bancas, además de una zona de descanso y otra zona de lectura.

firma convenio EP2

El convenio específico firmado en el salón de actos de la comuna piurana,  fue suscrito por alcalde Juan José Díaz Dios y el General de División EP Walter Horacio Córdova Alemán, Comandante General de la I División de Ejército, en compañía de la Dra. Sofía Milla Meza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y el General de Brigada EP Jorge Luis Díaz Núñez.

Trabajos a ejecutar

En la primera etapa se contempla la construcción de: 1545 m2 de piso de bloquetas de concreto; 400 metros cuadrados de cerámico antideslizante; 1500 m2 de vereda; 140 cubos de sardinel; 60 bancas de concreto; 5 mesas de ajedrez; 3400 m2 de áreas verdes; 43 postes de alumbrado de led solar, 9 equipos de gimnasio para adulto, 5 para jóvenes y 5 para personas con discapacidad; 500 m2 de carpeta asfáltica y 120 m2 de pista de baile.

Visto 1546 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 18:38