Viernes, 10 Mayo 2019 19:54

Aperturan escuela municipal de ajedrez

Piura, 06 de mayo de 2019.-   Contando con la participación de niños y niñas de diversos sectores de Piura, autoridades municipales y representantes nacionales y locales del deporte ciencia, se inauguró la Escuela Municipal de Ajedrez de esta ciudad.

escuelaajedrez2

La ceremonia se desarrolló en el mini coliseo municipal de Los Algarrobos siendo premiados los niños y adolescentes sobresalientes en el simultáneo de ajedrez, realizado el último domingo en la plaza de armas de Piura. Los ajedrecistas Maury Escalante y Manuel Robledo, quienes vencieron a más de 50 participantes de la simultánea también fueron reconocidos por su participación.

esceelaajedrez4

En representación del alcalde de Piura, el regidor Daniel Verástegui Urbina, destacó el talento de los participantes en la simultánea, motivando a los alumnos de la escuela municipal de ajedrez a desarrollar sus habilidades con miras a un campeonato nacional. También asistieron al evento los regidores Martín Parihuamán Aniceto, Ingrid Wiesse León, Clover Pintado, Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Educación y Cultura, así como padres de familia de los menores inscritos en la escuela de ajedrez.

La Escuela de Ajedrez de Piura abrió sus puertas con cuarenta alumnos inscritos y se informó que las clases serán totalmente gratuitas, los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 4 a 6 de la tarde.

escuelaajederz1

Visto 1474 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 19:57