Viernes, 10 Mayo 2019 19:49

Fiesta del ajedrez se traslada a la Plaza de Armas de Piura

Piura, 05 de mayo de 2019.- Una verdadera fiesta del deporte se vivió en la plaza de armas de esta ciudad con la simultánea de Ajedrez organizado por la Fundación Kasparov para Iberoamérica y la Municipalidad Provincial de Piura.

simultaneoaj1

El Representante de la fundación KASPAROV para Iberoamérica Carlos Maury Escalante, junto a su similar Manuel Robledo Gonzales, fueron los encargados de enfrentarse en forma paralela a más de cincuenta competidores, entre niños y adultos que se dieron cita a esta sana competencia.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, estuvo presente en el evento, destacando que este tipo de actividad deportiva ayuda a fortalecer las habilidades intelectuales de los niños y jóvenes. Todo ello con miras al próximo campeonato nacional de ajedrez, que ya es considerado como deporte, ciencia y arte.

simultáneoaje2

Hay que destacar que esta simultánea de ajedrez se realiza un día previo a la inauguración de la escuela municipal de ajedrez que se desarrollará entre mayo y diciembre en el remodelado mini coliseo municipal de Los Algarrobos, y que congregará a un promedio de 50 alumnos.

RESULTADOS

Carlos Maury venció a sus 28 rivales mientras que nuestro crédito Piurano venció a todos menos a uno con el que logró empatar.

simultáneoaj3

Visto 1536 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 19:52