Lunes, 07 Enero 2019 09:00

Detectan que Casa Hogar funciona como cochera y almacén de leña

PIURA. En una visita inopinada del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, junto a regidores provinciales, así como un equipo de funcionarios, detectó que la Casa Hogar Divino Niño Jesús, ubicado a un costado de la Videnita, de propiedad de la Municipalidad de Piura, viene funcionando como cochera de diversos vehículos, así como almacén de leña que a decir de los responsables del local sería del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Junto al burgomaestre también estuvo su homólogo del distrito 26 de Octubre, Darwin García, habiendo recorrido cada una de las instalaciones, corroborándose que no lo habitan niños tal como sería su fin.

En tal sentido, la primera autoridad edil dijo que a través del procurador municipal se hará la respectiva denuncia de lo encontrado en dicho terreno municipal, para confirmar la procedencia, por ejemplo, de la leña, que de no ser así se constituiría en un delito medio ambiental que tiene que corregirse.

"Hago la denuncia pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Son casi cinco mil metros cuadrados de terreno que en lugar de estar al servicio de la población, porque es un terreno que pertenece a la Municipalidad Provincial de Piura, está lleno de buses, camiones, otros vehículos y leña", argumentó Díaz Dios.

Imagen 15 min

Por otro lado, tras recorrer también las instalaciones de la Videnita expresó que ha tomado la decisión de poner en valor dicho recinto, donde se necesita una gran inversión, por lo que ha encargado a los gerentes evaluarlo lo antes posible para ponerlo al servicio de la población del distrito Veintiséis de Octubre y de todo Piura.

Acotó que trabajará para resolver problemas postergados, entre ellos que el distrito de Veintiséis de Octubre tenga su centro cívico, palacio municipal pero lo más importante espacios públicos - como repotenciar Videnita - donde se puedan organizar eventos deportivos de alto nivel.

Visto 1401 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 11:20