Lunes, 07 Enero 2019 09:05

Alcalde anuncia catastro aéreo contra la evasión tributaria

PIURA. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que realiza importantes coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que haciendo uso de la tecnología aérea se pueda elaborar un catastro de la ciudad, que permita identificar aquellas edificaciones que no están declarando y en tanto evadiendo el pago de sus impuestos.

Así lo dio a conocer luego de participar de la ceremonia de reconocimiento del General de División Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General de la I División del Ejército, donde aseguró que existe el compromiso de la FAP para acceder a su tecnología, combatiendo la evasión tributaria, que tiene una afectación inmediata en los ingresos de la Municipalidad, con cuyos recursos se atiende los servicios que requiere la población.

Imagen 18 min

El burgomaestre refirió que hacen las coordinaciones a nivel formal para contratar a un costo accesible dicha tecnología, que indudablemente ayudará a elevar los ingresos para dar un mejor servicio desde la municipalidad hacia los piuranos.

"Hay muchas personas que no declaran porque el catastro está desactualizado. No ha habido principio de autoridad, el reto es enorme, estando trabajando sin excusas. Vamos a aprovechar la tecnología de la FAP cuyo margen de error es mínimo de diez centímetros", sostuvo Díaz Dios.

Finalmente, comentó que su gobierno está involucrando un trabajo coordinado con diversas instituciones como la Policía Nacional, Gobierno Regional y otras, con cuyos representantes se reunirá en forma constante para resolver los grandes problemas, y que ello signifique una mejora en el desarrollo de los pueblos.

Visto 1258 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 11:19