Modernización Municipal

icono tributos mun
icono licencias edifi
icono licencias
Plano de zonificación general de uso del suelo del área metropolitana

El Plan de Desarrollo Urbano, Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos al 2032, plantea la Propuesta General de Usos de Suelo, cuyo objetivo principal es el clasificar en forma general y preliminar los usos básicos de suelo, tomando como base las condiciones de seguridad física del entorno geográfico y las ventajas potenciales y comparativas que ofrece su localización para el desarrollo de las actividades urbanas. Para el caso del Área Metropolitana, se ha considerado la siguiente clasificación general del suelo: Suelo Urbano, Suelo Urbanizable y Suelo No Urbanizable.

Zonificación de Usos de Suelo Urbano
La propuesta de Zonificación de Usos de Suelo Urbano, deviene del Plan General de Usos del Suelo establecido para el Área Metropolitana, Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos al 2032; y responde a las tendencias de uso y ocupación del suelo y al Modelo de Desarrollo Urbano Propuesto. Se establecen las siguientes Zonas:

1. Residencial (R)
2. Zona Residencial de Alta Densidad (R5, R6, R8)
3. Zona Residencial de Media Densidad (R3, R4)
4. Zona de Uso Comercial
5. El Comercio Metropolitano
6. Comercio Distrital o Sectorial
7. Comercio Zonal o Local
8. Vivienda-Taller (I1-R)
 9. Zona de Uso Industrial
10. Pre Urbana (PU)