AUTORIZACIÓN ANUAL DE SERVICIO ESPECIAL DE TAXI INDEPENDIENTE
Documentos a Presentar
  1. Solicitud del interesado dirigida a la unidad orgánica que aprueba el trámite
  2. Documentación del Propietario:
    1. Presentación del DNI del propietario
    2. Fotocheck Municipal
    3. Certificado de Antecedentes Policiales y/o Ficha de Identificación del conductor y/o propietario, cuando éste último es el conductor; expedido por la Policía Nacional del Perú.
  3. Documentación Vehicular:
    1. Certificado de Antecedentes Policiales del conductor o propietario cuando este último sea el conductor.
    2. Copia del certificado de inspección técnica vehicular (CITV)-aprobado y vigente.
    3. El vehículo debe tener una antigüedad no mayor de cinco (05) años
    4. El vehículo deben tener una antigüedad no mayor de cinco (5) años contados a partir del primero de enero del año siguiente ante su fabricación.
  4. Identificación vehicular:
    1. Los vehículos deben tener un peso seco o neto igual o mayor a 1,000 kg, y una cilindrada mínima de 1,250 cm3, siempre y cuando acrediten haber cambiado su matriz energética a Gas Natural vehícular GNV o Gas Licuado de Petróleo GLP.
    2. Farola iluminada
    3. Pintado de números de placa en laterales del vehículo
    4. Presentación de Recibo de Pago
Costo UIT S./ 4050 Autorización por vehículo 4.3827% UIT (S/ 177.50)
Calificación Silencio Negativo - 30 DÍAS
Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
Inicio del Trámite Unidad de Atención al Ciudadano
Unidad que evalúa el trámite Oficina de Transporte y Circulación Vial
Instancia que resuelve el Trámite Oficina de Transporte y Circulación Vial
Instancia que resuelve recurso impugnatorio Jefe de la Oficina de Transporte y Circulación Vial
Base Legal - Ley 27181
- D.S. N° 017 - 2009 - MTC y modificatorias.
- D.S. N° 058-2003-MTC y modificatorias.
- O.M. 035-00-CMPP y modificatorias
Observaciones Nota:
- Los vehículos nuevos que soliciten acceder al servicio deberán pre- sentar copia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) COMPLEMENTARIA y el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) ORDINARIO aprobado y vigente se exigirá a partir del tercer año de fabricación, contado a partir del 1° de enero del año siguiente al de su fabricación.
1) Los plazos para solicitar la Autorización para prestar el SETAPI o para adecuación son los establecidos en el Reglamento del Servicio de Transporte Especial de Taxi aprobado con O.M. 035-00-CMPP y su modificatoria aprobada con O.M. 035-01-CMPP