ENCUENTRANOS EN :         |    CORREO :     |    ACCESO :   
El tiempo - Tutiempo.net
Consulta de Expedientes
AUTORIZACIÓN DE ANUNCIOS Y AVISOS PUBLICITARIOS
Documentos a Presentar
  1. Formulario solicitud Declaración Jurada de Anuncios y avisos publicitarios, el cual incluirá el número de recibo de pago por derecho de trámite.
  2. Para el caso de Publicidad Temporal deberá presentar solicitud simple, indicando el tipo de publicidad temporal del cual se hará uso, espcificando las ubicaciones y la cantidad de días en que se hará uso de éste tipo de publicidad
  3. Autorización expedida por el INC, sobre todo en áreas declaradas Ambiente Urbano Monumentales e inmuebles que sean Patrimonio Monumental.
    Según sea el caso:
  4. N° de RUC y/o copia de DNI del solicitante o representante legal de la empresa
  5. Número de Licencia de Funcionamiento (vigente) del establecimiento comercial donde se instalará
  6. Copia fedatada de recibo de pago por derecho de inspección ocular
  7. Se deberá presentar las siguientes vistas:
    a) Plano o croquis que contenga el diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones
    b) Plano de ubicación y esquema de localización a escala conveniente
    c) Fotomontaje o posicionamiento virtual del anuncio o aviso publicitario, al cual se solicita autorización, en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.
    d) Memoria descriptiva del elemento (colores, material, dimensiones, arte y leyenda)
    e) Copia simple del DNI de la persona natural o representante legal.
    REQUISITOS ADICIONALES
  8. Carta de responsabilidad de la veracidad de la documentación, por cada profesional que firma los planos correspondientes, además del representante legal de la empresa
  9. La empresa o persona natural que solicite autorización para la instalación de elementos publicitarios en la vía pública, deberán presentar carta fianza o póliza de seguro para protección a terceros, en caso de daños
  10. La empresa o persona natural que solicite autorización para anuncios en unidades móviles, deberán presentar copia simple de tarjeta de porpiedad de la unidad en mención.
    En Bienes de Dominio Privado
  11. Acuerdo expreso en el cual el propietario del inmueble autorice tanto la instalación del anuncio, como su retiro por parte de la autoridad municipal, en caso de incumplimiento de la normativa.
    En bienes de Uso Público
  12. En caso de anuncios y avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales, deberán presentar la copia del Certificado de Factibilidad y/o Certificado de Interferencia con redes eléctricas emitido por la empresa prestadora de servicios correspondiente, y si su área de exhibición excede a los 12.00 m2, se deberá presentar memoria descriptiva, especificaciones técnicas y planos de instalaciones eléctricas a escala adecuada, firmados por Ingeniero Electricista o Mecánico Eléctrico debidamente habilitado
  13. En caso de paneles publicitarios de tipo Monumental, Unipolar y/o Minipolar, adjuntar especificaciones técnicas y plano de estructuras a escala conveniente, firmados por Ingeniero Civil debidamente habilitado
  14. Presentación de recibo de pago.
    a. Inspección ocular dentro del área urbana
    b. Inspección ocular fuera del área urbana
Costo UIT S./ 4050 Varia de acuerdo a Ordenanza Municipal vigente Inspección Ocular dentro del área urbana: 0.6578% UIT(S/.26,64)
Inspeccion Ocular fuera del area urbana: 1.0960% UIT(S/.44,39)
Calificación Silencio Positivo - 30 DÍAS
Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
Inicio del Trámite Unidad de Atención al Ciudadano
Unidad que evalúa el trámite Oficina de Planificación Urbana y Rural
Instancia que resuelve el Trámite Oficina de Planificación Urbana y Rural
Instancia que resuelve recurso impugnatorio Jefe de la Oficina de Planificación Urbana y Rural
Base Legal - O.M. N° 83-00-CMPP, de 28/10/2011
Observaciones Nota:
1) Para el caso de anuncios y avisos publicitarios que se ubiquen en bienes de uso público que podrían afectar significativamente el interés público vecinal, por su incidencia en la salud, el medio ambiente y la seguridad ciudadana, para estos casos se aplcará el silencio administrativo negativo.

  Ubícanos

Calle Ayacucho 377
Centro Cívico de Piura

  Atención al Ciudadano

Central Telefónica: 602000 - 602100
Correo Informes: info@munipiura.gob.pe

  Horario de Atención

De Lunes a Viernes
De: 08:00 a.m.  a  03:15 p.m.

Copyright © 2017. Municipalidad Provincial de Piura