ADJUDICACIÓN DE LOTE DE TERRENO EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y UPIS RECONOCIDOS
Documentos a Presentar
  1. Solicitud del interesado dirigida a la unidad orgánica que aprueba el trámite.
  2. Certificado Negativo de Propiedad expedido por la SUNARP a nombre de ambos (vigencia 3 años).
    Cónyuges o Convivientes:
  3. Copia de Partida de Matrimonio Civil o Declaración Jurada de Convivencia según sea el caso
  4. Declaración jurada de separación de Hecho (tiempo de separación 2 años mínimo. Art. N° 31 D.S. N°013-99).
    Soltero(a):
  5. Con carga familiar, copias fedateadas de Partidas de Nacimiento y/o personas a su cargo
  6. Sin carga familiar: Mínimo veinticinco (25) años de edad, Certificado de Estudios o de Trabajo (actual)
  7. Presentación de recibo de pago.
Costo UIT S./ 4050 0.6751% UIT (S./27.34)
Calificación Silencio Positivo - 30 DÍAS
Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
Inicio del Trámite Unidad de Atención al Ciudadano
Unidad que evalúa el trámite Oficina de Asentamientos Humanos
Instancia que resuelve el Trámite Oficina de Asentamientos Humanos
Instancia que resuelve recurso impugnatorio Jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos
Base Legal - Ley N° 28687
- Decreto Supremo N° 006-2006-VIVIENDA
Observaciones Nota:
1) El pago da derecho a la obtención de una constancia de posesión y/o adjudicación, dependiendo del caso, por única vez y con tiempo de habitalidad de un año como mínimo, previa comprobación y calificación.