ENCUENTRANOS EN :         |    CORREO :     |    ACCESO :   
El tiempo - Tutiempo.net
Consulta de Expedientes

Escuela Deportiva de Taekwondo 2017

La disciplina
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que combina las técnicas de otras disciplinas como el kung fu y el karate-do. Actualmente es considerado como deporte olímpico.

La expresión taekwondo está formado por: tae (utilización de los pies), kwon (vinculado a brazos y puños) y do (noción filosófica que se asocia a “camino hacia la perfección”). Por ello, en esta disciplina se utilizan las manos, puños, codos, rodillas y pies para defenderse desde y hacia cualquier dirección.  

La eficiencia y dedicación de este deporte se refleja en los cinturones, siendo el cinturón negro el grado máximo, llegando al 9° DAN, que es la calificación más alta.

La escuela y desarrollo de clases
La Escuela Municipal de Taekwondo nace con el apoyo que el municipio viene aportando en este deporte desde hace algunos años con los programas deportivos desarrollados en instituciones educativas. El año pasado se constituyó como escuela deportiva municipal orientada a objetivos estratégicos con el lineamiento del Instituto Peruano del Deporte; mientras que este año se consolida.

Las clases iniciaron el 15 de mayo, siendo las primeras semanas de carácter informativo y calentamiento. Además, el profesor explicó y desarrolló los movimientos básicos de pie (moa sogui, naranji sogui, chuchum sogui, ap sogui, ap kubi), brazos (are maki, montong maki, olgul maki), puños (montong chirigui, sonal maki), y piernas (ap chagui, yop chagui, dolio chagui).

Se han desarrollado clases de nivel básico con miras a la evaluación de 8 KUP. El calentamiento y elongación han sido los mismos, pero mejorando las formas para lograr un mejor estiramiento y soltura en el cuerpo para ejecutar las técnicas y evitar las lesiones en el entrenamiento.

Actualmente la escuela cuenta con 75 alumnos entre las edades de 8 a 15 años.

Horarios y lugares
Coliseo Bolivarianos (Urb. Los Titanes)
Lunes - Miércoles - Viernes de 4 p.m. a 6 p.m.

El profesor
Carlos Eduardo Pozo Quinde es técnico deportivo en Taekwondo cinturón negro III Dan, con número de registro 5083142 de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Además, tiene estudios superiores en Marketing y Administración de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega; y capacitaciones en: arbitraje en poomanse taekwondo, fundamentos de cultura física, anatomía descriptiva, entrenamiento en taekwondo, entre otros.

Carlos Pozo ha sido técnico deportivo en el Programa Deporte para Todos del Instituto Peruano del Deporte (IPD); entrenador de la selección de Taekwondo en los Juegos Binacionales Perú-Ecuador (2015); profesor de Taekowndo en los distintos programas, academias y gimnasios de la disciplina.

Este año, es el profesor principal de la Escuela Deportiva Municipal de Taekwondo en la ciudad de Piura, desde julio hasta diciembre.

Informes
Téc. Alfonso Alessandro Vise Meléndez
Oficina de Deporte y Recreación
Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación
Dirección: Jr. Huánuco s/n Esq. Av. Sullana, tercer piso de la Pinacoteca Municipal

  Ubícanos

Calle Ayacucho 377
Centro Cívico de Piura

  Atención al Ciudadano

Central Telefónica: 602000 - 602100
Correo Informes: info@munipiura.gob.pe

  Horario de Atención

De Lunes a Viernes
De: 08:00 a.m.  a  03:15 p.m.

Copyright © 2017. Municipalidad Provincial de Piura