La Municipalidad Provincial de Piura no ha ejecutado obras de Prevención por Fenómeno El Niño, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 004-2015, en vista que nuestras solicitudes presentadas ante el Gobierno Regional y remitidos por esta entidad al CONAGER no fueron atendidas. 

Las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, y que lamentablemente no han sido atendidas se muestran en las fichas remitidas a CONAGER y Fichas remitidas al Ministerio de Agricultura y Riego.

Descargar Estructura Orgánica Descargar Informe en formato pdf

Las acciones que como Municipalidad Provincial de Piura se han realizado con recursos propios se detallan a continuación:

Planes de Contingencia
Se ha elaborado el Plan de Contingencia de la Municipalidad Provincial de Piura, el mismo que fue expuesto ante los representantes de la Plataforma de Defensa Civil. 

Se dio orientación a las municipalidades distritales para la elaboración de sus Planes de Contingencia. 

Casonas Antiguas y Monumentos Históricos
La División de Control Urbano procedió a notificar a los  propietarios de las casonas antiguas y de los monumentos históricos a fin de que se tome las medidas de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño. 

Árboles
La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, viene ejecutando su Plan de Trabajo de la actividad denominada "Poda de árboles en principales Avenidas de la Ciudad de Piura", ante las posibles caídas de los arboles por la presencia del Fenómeno El Niño.

Identificación de Familias ubicadas en Zonas Vulnerables
A través de la Oficina de Asentamientos Humanos se han identificado a las familias que se encuentran en zonas vulnerables, empadronado 959 familias para su reubicación. Encontrándose esta acción en proceso. 

Alcantarillas Pluviales
A través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, se ha efectuado la limpieza de las alcantarillas del área urbana del distrito de Piura. 

Puentes
Se vienen realizando coordinaciones con PROVIAS NACIONAL, para la elaboración y financiamiento del mantenimiento de los puentes.