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Consulta de Expedientes

OMAPED

¿Quiénes somos?
Somos la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades; nuestro primordial reto promover la igualdad de oportunidades desarrollando actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.

En esta oficina las personas con discapacidad  pueden  registrarse y participar de las diferentes actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Creación
Visto, el Dictamen  Nº 016-2016-MPP/CPDEL de fecha 08 de julio de 2016 y con Ordenanza Nº 195-00/CMPP del 18 de julio del 2016; de acuerdo al Artículo 70 de la Ley Nº 29973,  “Ley  General de Persona con Discapacidad”  y el artículo 84, numeral 1.7 la Ley Nº 27972  “Ley Orgánica de Municipalidades” se dispone crear la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad en la Municipalidad Provincial de Piura.

Según la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad – ONU artículo 1, Ley General de la Persona con Discapacidad Ley Nº 29973 artículo 2,  la persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o puede verse impedida en el  ejercicio de sus derechos y su inclusión plena  y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que los demás.

Visión
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de sus derechos que conduzcan a la inclusión integral del ciudadano con discapacidad.

Misión
Promover la participación, protección y organización de los ciudadanos con discapacidad para ejercer sus derechos, a través de programas y servicios especializados.

Funciones de la OMAPED

  1. Promover y proponer que, en la formulación, el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas locales, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.
  2. Coordinar, supervisar y evaluar las políticas y programas locales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  3. Participar de la formulación y aprobación del presupuesto local para asegurar que se destinen los recursos necesarios para la implementación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  4. Coordinar y supervisar la ejecución de los planes y programas nacionales en materia de discapacidad.
  5. Promover y organizar los procesos de consulta de carácter local.
  6. Promover y ejecutar campañas para la toma de conciencia respecto de la persona con discapacidad, el respeto de sus derechos y de su dignidad, y la responsabilidad del Estado y la sociedad para con ella.
  7. Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.
  8. Administrar el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, considerando los lineamientos emitidos por el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
  9. Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley en el ámbito de su competencia y denunciar su incumplimiento ante el órgano administrativo competente.

  Ubícanos

Calle Ayacucho 377
Centro Cívico de Piura

  Atención al Ciudadano

Central Telefónica: 602000 - 602100
Correo Informes: info@munipiura.gob.pe

  Horario de Atención

De Lunes a Viernes
De: 08:00 a.m.  a  03:15 p.m.

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