La Municipalidad Provincial de Piura, comprometida con la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece los siguientes compromisos:

1. Garantizar la seguridad y salud en el trabajo, fomentando una cultura de prevención de riesgos laborales y un sistema de gestión que permitan la protección y el desarrollo de la seguridad y salud de todos los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura.
  2. Garantizar un ambiente agradable de trabajo, así como dotarlos de equipos, herramientas, maquinaria pesada segura y vehículos en perfectas condiciones de operatividad, promoviendo una eficaz cultura de prevención de riesgos.
  3. Desarrollar  todos nuestros procesos, sub-procesos y actividades de seguridad y salud en forma responsable y segura, en provecho de nuestros administrados y trabajadores.
  4. Motivar a nuestros trabajadores a participar diariamente en la prevención de riesgos laborales, contribuyendo a la Mejora Continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).
  5. Identificar los peligros y evaluar los riesgos asociados a todos nuestros procesos y actividades, según prioridad, para controlarlos y eliminarlos a través de una buena planificación, gestión y cumplimiento de procedimientos seguros de trabajo.
  6. Investigar oportunamente las causas de incidentes y accidentes que permitan identificar los factores de riesgo en la organización, así como las causas inmediatas (actos y condiciones sub estándares), las causas básicas (factores personales y factores del trabajo) y cualquier diferencia del SGSST en el Trabajo, para la planificación de la acción correctiva pertinente, a fin de evitar que estos se repitan, procediendo a difundir las lecciones aprendidas.
  7. Integrar nuestro SGSST, de manera que sea compatible con otros sistemas de gestión que la Municipalidad tenga previsto implementar.