Portal Turístico de Piura

« Diciembre 2020 »

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Diciembre 2020

PIURA, 07 de diciembre de 2020.- Continuando con el proceso de formalización de los comerciantes ex ambulantes, hoy, 60 nuevos emprendedores iniciaron su vida comercial en el local de la ex discoteca K'ramba. Habiendo más de 30 puestos aún disponibles.

Publicado en Notas de Prensa

PIURA. La gerente de Desarrollo Económico Local de la MPP, Lucy Noblecilla Lira informó que, a la fecha, son más de 60 Emprendedores Urbanos quienes han sido capacitados en buenas prácticas de manipulación, higiene, protocolos de bioseguridad, manejo de gas y uso de extintores.

capacitación Ambulantes

La funcionaria dijo que en este proceso se tienen identificados a los emprendedores destinados al rubro de popcorn, emoliente, maqueros, canillitas, picarones, anticuchos, artesanos, venta de frito y lustradores de calzado.

“Estamos trabajando de forma coordinada y constante con los emprendedores urbanos, quienes decidieron iniciar el proceso de formalización. Hasta la fecha se ha desarrollado capacitaciones personalizadas, en buenas prácticas de manipulación, higiene, protocolos de bioseguridad, manejo de gas y uso de extintores” señaló Noblecilla Lira.

capacitación Ambulantes3

Ello, con el objetivo de contribuir con la seguridad y la calidad sanitaria de los alimentos desde su etapa inicial hasta llegar al consumidor, así como implementar procedimientos de actuación en caso de incendios y sobre todo instruir a los emprendedores en el uso de extintores (herramienta de suma importancia contra incendios).

Esta iniciativa está siendo liderada por la oficina de PYMES de la Municipalidad Provincial de Piura y busca en los emprendedores una nueva mentalidad empresarial, que no solo les permita obtener resultados en corto plazo, sino que los enmarque en un futuro proyecto empresarial.

capacitación Ambulantes2

OPINIONES

Jonathan Pérez Rodríguez, emprendedor dedicado a la venta de maca, quinua y avena, agradeció las capacitaciones y oportunidades que brinda la MPP.

"Estas actividades personalizadas, nos permiten aprender y mejorar como comerciantes, ahora ya sabemos cómo manipular y organizar nuestros productos, fortalecer los protocolos contra el COVID-19, cuidar nuestra salud y poder aumentar nuestras ventas", detalló.

Publicado en Notas de Prensa