Portal Turístico de Piura

« Marzo 2021 »
Lunes, 16 Noviembre 2020 15:51

MPP entregará terreno para que inicio de la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura

PIURA, 16 de noviembre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que en 10 días la Municipalidad Provincial de Piura entregará el terreno al consorcio Marinapecu para que inicien los trabajos de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

Alcalde Juan José Díaz Dios dialoga con población.jpg

Díaz Dios recibió hoy a los dirigentes de los diferentes colectivos del Bajo Piura que se concentraron en el frontis de la comuna para solicitar información del proyecto.

En ese sentido, la autoridad provincial sostuvo que este proyecto es el más transparente, pues se ha convocado a diferentes instituciones como universidades, colegios profesionales y colectivos para que a través de una mesa técnica se acompañe todo el proceso, lo cual fue reconocido por los distintos dirigentes bajopiuranos.

“El expediente técnico se recibió en el plazo establecido, y como esta obra se tiene que hacer rápido, pero los profesionales han presentado observaciones que el consorcio debe levantar y tiene como plazo máximo esta semana, luego de ello, en la siguiente semana, se entregaría el terreno para iniciar trabajos”; aseveró.

Alcalde Juan José Díaz Dios es respaldado por población.jpg

RESPALDO

Asimismo, el alcalde provincial pidió a la población del Bajo Piura lo respalde para que el nuevo gobierno priorice este proyecto y transfieran los recursos, pues ahora mismo, debido a la crisis política, no se tiene con quién coordinar en el Ministerio de Economía y Finanzas. La población hizo eco al llamado.

Por su parte, el gerente Territorial y Transporte de la MPP, Rolando Pasache Araujo explicó que existe predisposición por parte del consorcio en levantar las observaciones, sobre todo en sincerar y reducir el presupuesto.