Portal Turístico de Piura

« Marzo 2021 »
Martes, 10 Noviembre 2020 14:16

El pleno del concejo de Piura aprueba la creación del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana (Simesec)

PIURA, 10 de noviembre de 2020. Por mayoría, hoy, el pleno del Concejo de Piura aprobó la Ordenanza Municipal n. ° 303 con la cual se crea el Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana (Simesec).

Creación Sistema Metropolitano Seguridad Ciudadana

Ello con la finalidad de establecer estrategias que ayuden en la lucha contra la delincuencia y permiten mejorar las condiciones de convivencia pacífica brindando auxilio y protección en la provincia de Piura.

Durante el sustento de la propuesta, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana, Luis Coronado, explicó que esta iniciativa se respalda en Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana en donde las municipalidades provinciales pueden crear estos sistemas.

“El objetivo de esta propuesta es fortalecer el servicio de serenazgo y todo el sistema de seguridad ciudadana con el cual se pretende integrar, coordinar, supervisar y garantizar de manera estratégica y operativa a los serenos municipales de las jurisdicciones de la provincia de Piura”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que ello permitirá cumplir funciones de manera eficiente y eficaz, consolidando los registros de incidencia, mapa del delito, integrar los sistemas de comunicación, coordinar acciones conjuntas y de apoyo recíproco, dentro y fuera de sus jurisdicciones, coordinar acciones con la PNP y promover la participación vecinal.

Creación Sistema Metropolitano Seguridad Ciudadana2

“Este sistema permitirá además crear el observatorio metropolitano de seguridad ciudadana y la escuela de serenazgo para formar al personal de manera profesional y corregir los errores que se han venido dando durante muchos años”, agregó.

Acotó que se espera que en el menor plazo posible las municipalidades puedan implementar esta estrategia y fortalecer el trabajo en conjunto, pues además de contar con un órgano de instrucción, se tendrá una base unificada del personal de toda la provincia para evaluar sus antecedentes, trayectoria laboral y académica.

Visto 425 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 14:28