Portal Turístico de Piura

« Marzo 2021 »
Sábado, 07 Noviembre 2020 15:58

Alcalde de Piura se reúne con vendedor "Cachito" tras incidente con fiscalizadores y ofrece apoyo para su formalización

Piura, 7 noviembre 202. El alcalde Juan José Díaz Dios se reunió con el vendedor de pan llamado de cariño "Cachito", tras el incidente con los fiscalizadores, y ofreció las disculpas de manera personal. Además se comprometió en ayudarlo en su formalización para que pueda tener un puesto fijo, al igual que sus otros compañeros.

Juan José Díaz Francisco Rolando Cruz Carreño

"No solo nos quedamos en ofrecer una disculpa, sino que estamos coordinando toda una estrategia para que sea un trabajador formal. Va a poder estar en su puesto fijo sin necesidad de poner en riesgo a sus clientes o como él nos ha contado que vive con su madre de más de 80 años", expresó el alcalde de Piura.

Francisco Rolando Cruz Carreño, acudió a la comuna provincial a invitación del alcalde Juan José Díaz, narrando lo sucedido. El comerciante accedió a inciar el proceso de formalización para la venta de pan.

"Somos diez que recorremos. Yo y otro compañero vendemos pan y el resto dulces", dijo Francisco Rolando Cruz, haciendo un llamado a sus demás colegas para que se formalicen.

El alcalde de Piura recordó que en esta época de coronavirus se debe trabajar en equipo sin que nadie se vea perjudicado y así frenar cualquier exceso o violencia.

"Queremos que trabajen como el derecho dado por Dios de ganarse el pan con el sudor de su frente, pero de una manera ordenada, sin que nadie salga perdiendo", resaltó Díaz Dios.

Finalmente, Francisco Cruz fue convocado para el día lunes para continuar con el proceso de formalización a través de la Oficina de PYMES, y donde también están invitados otros vendedores para ser parte de un proyecto que está impulsando la Municipalidad y que tiene que ver con el rubro de panadería.