Portal Turístico de Piura

« Enero 2021 »
Martes, 06 Octubre 2020 18:46

Municipalidad de Piura y UNP unidas para defender autonomía de ciudadela universitaria

PIURA, 06 de octubre de 2020. El alcalde provincial Juan José Díaz Dios expresó su total respaldo a la Universidad Nacional de Piura (UNP), representada por el rector Omar Vences Martínez, y a sus miles de estudiantes a fin de mantener la autonomía de la ciudadela universitaria, libre del pase de líneas de transporte público por el camino real.

UNP Alcalde Juan José Díaz Dios Rector Vences2

“No vamos a permitir que, por un interés particular, el interés más importante, el interés social de los jóvenes que están estudiando se vean mermados de ninguna manera”, dijo Juan José Díaz.

La autoridad provincial arribó a este compromiso luego de reunirse con Omar Vences, en la citada casa de estudios, dejando en claro que se trabajará de manera conjunta para garantizar que ninguna empresa de transporte, constructora u otra entidad pase por el camino real, actualmente, cerrado.

Investigan ampliación de concesión

Díaz Dios informó que desde que asumió la gestión edil, manifestó su preocupación por la ampliación de la concesión a la empresa de transporte público Súper Star, abriéndose una investigación al respecto.

“Nos llamó la atención que se hayan ampliado los años (de la concesión), el 31 de diciembre del 2018, el último día y a las últimas horas de la gestión de Miranda. Evidentemente iniciamos nosotros un proceso de investigación y será al finalizar este proceso que se tomará una decisión; pero lo que se está cuestionando es la ampliación de los años”, acotó el alcalde de Piura.

UNP Alcalde Juan José Díaz Dios Rector Vences

El alcalde Juan José Díaz coordinó con las autoridades universitarias una reunión con el jefe de la Oficina de Transportes, Oscar Funes, y con el regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, para abordar el tema, aclarando que no se está cuestionando la ruta, sino la ampliación del plazo de la concesión.

Dato

En marzo del 2019, la UNP cerró el denominado 'Camino Real', luego de la aprobación de la norma municipal que dispuso el uso peatonal de esta arteria.  De igual manera, esta casa superior de estudios ejecutó el proyecto de la vía alterna para el paso vehicular.

Visto 465 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 19:03