Portal Turístico de Piura

« Enero 2021 »
Martes, 06 Octubre 2020 17:01

La MPP inicia la construcción de colegio César Vallejo con más de 40 años de antigüedad

PIURA, 06 de octubre de 2020. Continuando con la reactivación económica, a través del proceso de reconstrucción, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó hoy en el inicio de los trabajos del tercer colegio, que forma parte de un paquete de 15 proyectos que iniciarán este mes y que por años esperan su rehabilitación.

Alcalde Juan José Díaz Dios Inicio de Obra colegio César Vallejo

Dicho proyecto “Rehabilitación de la institución educativa n. °15317 César Abraham Vallejo del A.H. Consuelo de Velasco”, cuenta con una inversión de 3 914 867.30 soles y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Díaz Dios destacó que este proyecto ha sido planificado para que no tenga que envidiar nada a ningún otro colegio.

“Me alegro mucho de estar acá. Este es el tercer colegio en el cual iniciamos obra y eso es una buena noticia. Hay 12 obras más en donde vamos a dar prioridad a nuestros niños. Ya me imagino la carita de los niños cuando regresen a sus aulas y no lo reconozcan”, resaltó.

El director de la institución educativa, Luis Enrique Feria Cavero, felicitó a la MPP y felicitó a Díaz Dios por su compromiso y hacer realidad un anhelo de la comunidad.

“Es agradable este momento porque se trata de una obra que conduce al desarrollo de la comunidad, pero sobre todo que incluye la educación de niños y niñas. Gracias a la comunidad organizada y al apoyo de las autoridades locales, pues ahora los niños tendrán la comodidad que necesitan”, comentó.

Inicio de Obra Colegio Cesar Abraham Vallejo Piura.jpg

En tanto, Rolando Pasache Araujo, gerente Territorial y Transporte de la comuna piurana dijo que lo más motivador será regresar en unos meses y ver una nueva infraestructura.

En ese sentido, explicó que las metas de este proyecto son la construcción de 8 aulas nuevas, rehabilitación de 2 aulas, un aula de Innovación pedagógica con su área de conectividad, una cocina para Qaliwarma, una batería de servicios higiénicos para la comunidad estudiantil en general y en el primer piso servicios higiénicos para personas con discapacidad, restitución del cerco perimétrico, un cuarto de limpieza y 520 m2 de patio techado e instalación de drenaje pluvial, otros.

Edwin Castro Benavides, residente de obra, reafirmó su compromiso de trabajar con la población del Consuelo de Velasco, prueba de ello es haber firmado un acta de acuerdos en donde se involucra el 70% de la mano de obra no calificada, entre los padres de familia de la Apafa, construcción civil de Veintiséis de Octubre, del sector y la Juveco.

Inicio de Obra Colegio Cesar Vallejo Piura.jpg

“Estamos involucrando a toda la comunidad para que sea parte de esta historia y trabajaremos con toda la honradez para hacer un buen proyecto”, sostuvo el ingeniero.

Recordemos que el viernes 2 de octubre, la MPP dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la institución educativa inicial n. ° 225 en la APV Los Titanes y de la educativa inicial n. ° 389 de la urbanización Ignacio Merino.

DATOS

La I.E. 15317 tiene 43 años de antigüedad, se creó el 21 de noviembre de 1977 y nació como una escuela unidocente.

La infraestructura fue declarada en alto riesgo. De acuerdo al informe de Defensa Civil, los cimientos están debilitados. A pesar de ello, los alumnos estudiaban en esas aulas inseguras y en 4 aulas prefabricadas.

El colegio alberga a 426 niños de primero a sexto grado de educación primaria.

Visto 596 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 17:08