« Agosto 2020 »
Martes, 14 Enero 2020 16:41

Buscan solucionar colapso de desagües en 18 de Mayo y aledaños al Dren Sullana

PIURA, 2 de enero de 2020.- El alcalde Juan José Díaz Dios anunció una serie de acciones para solucionar la problemática del colapso de desagües que afecta a los moradores del sector sur de Piura. Entre las primeras medidas es realizar la limpieza de drenes con apoyo de la Primera División de Ejército, usando maquinaria pesada y motobombas, para evitar la proliferación de zancudos y malos olores.

18demayo

La autoridad se reunió, en el salón de actos de la comuna provincial, con los dirigentes de juntas vecinales comunales (JUVECOS) del sector sur, contando con la participación del regidor Miguel Lizama Zárate, funcionarios ediles y Javier Vásquez, representante del Ministerio de Vivienda.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. La solución es el drenaje pluvial, sin embargo, mientras este proyecto se pone en marcha buscaremos darle solución al problema”, expresó Díaz Dios.

Asimismo, y con el respaldo de los dirigentes de los asentamientos de 18 de Mayo, Almirante Miguel Grau II, Quinta Julia, 6 de Setiembre, Las Palmeras, Los Titanes II, entre los más afectados, se procederá a realizar la denuncia correspondiente sobre la contaminación ambiental que está afectando a los moradores de estos sectores.

Ministerio de vivienda

Durante la reunión se destacó la participación del representante del ministerio de Vivienda, Ing. Javier Vázquez Exebio, quien se comprometió a coordinar la disposición de un cargador frontal para el apoyo de la limpieza de desmonte y drenes, lo cual se hará en coordinación con el secretario del Centro de operaciones de emergencia local, coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzales.

Cuencas ciegas

En la ciudad de Piura se han identificado 18 cuencas ciegas, contándose con un total de 29 motobombas, acordándose un trabajo articulado con el Ejército (agrupamiento Inclán), para realizar la limpieza de drenes.

Dato

En la reunión se dejó constancia la no presencia de ningún representante de la EPS Grau, a pesar de haberse realizado la comunicación respectiva por parte de alcalde Juan José Díaz Dios.

Visto 347 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 17:15