« Octubre 2017 »
Martes, 17 Octubre 2017 14:34

Este es el Plan de Desvio Vehicular de la obra Mejoramiento de la avenida SánchezCerro.

Este es el #Plan de Desvio Vehicular de la obra Mejoramiento de la avenida #SánchezCerro.

Lunes, 16 Octubre 2017 14:46

Oscar Miranda continúa firme en decisión de ampliar el anillo vial

El alcalde de Piura doctor Oscar Miranda Martino, se mostro firme en la decisión de continuar con el proceso de la ampliación del anillo vial de la ciudad, el burgomaestre refirió que la medida es necesaria para reducir el caos del transportes en Piura; además indicó que es una medida atendiendo los estudios realizados y las demandas de la población.

Lunes, 16 Octubre 2017 14:41

Alcaldes se reunirán con premier para exigir devolución de FONCOMUN

En los próximos días los alcaldes de la región Piura, se reunirán con la premier Mercedes Aráoz y la ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper, con la finalidad de acelerar y exigir la devolución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN); así lo declaró esta mañana el alcalde provincial de Piura doctor Oscar Miranda Martino, luego de sostener una reunión con sus homólogos en la Pinacoteca Municipal.

Sábado, 14 Octubre 2017 09:13

Piuranos participaron de simulacro nocturno de sismo de 8.5 grados

Este viernes miles de piuranos participaron de un simulacro nocturno de sismo de magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter más un tsunami para la costa, con el cual se puso a prueba la preparación de los ciudadanos ante estos eventos.

Viernes, 13 Octubre 2017 15:27

Plan de desvíos de la Av. Sánchez Cerro

Funcionarios ediles de la Oficina de Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura, dieron a conocer el Plan de Desvíos para los trabajos de Construcción del paso a desnivel como parte del Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro,  en el tramo comprendido desde el Jr. “C” (Luciano Castillo Colona) hasta la Av. Mártires de Uchuraccay de la mencionada avenida, autorizando el cierre del tránsito vehicular y peatonal las veinticuatro horas del día, desde el inicio hasta la culminación de la obra; además de la erradicación del comercio ambulatorio de las vías colindantes.

Jueves, 12 Octubre 2017 15:28

Construirán parque recreativo en A.H. “Víctor Raúl Haya de la Torre” ESPACIOS PÚBLICOS SEGUROS E INTEGRADORES

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal; Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud trabajan de manera conjunta la recuperación de parques recreativos a fin de lograr espacios seguros, integradores, recreacionales  y en armonía con el medio ambiente para el disfrute de la  ciudadanía piurana.

Jueves, 12 Octubre 2017 15:15

Niña asume de manera simbòlica cargo de alcalde de Piura

Como parte de los actos celebrativos por el Día Internacional de la Niña, celebrado ayer; el alcalde de Piura #OscarMiranda recibió en su despacho a la delegación de niñas representantes de la I.E Víctor Rosales Ortega, quien una de ellas de manera simbólica, asumió el cargo de alcaldesa de Piura.
Jueves, 05 Octubre 2017 09:35

Higueras presenta su última novela “Calima”

Luego de la presentación en Lima de su última obra “Calima”, el escritor piurano Gonzalo Higueras Cortés lo hará mañana en nuestra ciudad en el club Centro Piurano con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Miércoles, 04 Octubre 2017 08:50

Este viernes inicia el Primer Simposio de Lectura

“Ciudadanía y Lectura” es el nombre del Primer Simposio de Lectura que viene organizando Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, consultora Open Sources, librería internacional SBS y la editorial  Panamericana para este viernes 6 y sábado 7 de octubre en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.

Viernes, 29 Septiembre 2017 13:38

Hoy se celebró el 82 Aniversario de la Policía Municipal

Un merecido reconocimiento recibieron los agentes de la Policía Municipal de Piura; hoy , al conmemorarse su Octogésimo Segundo Aniversario de  creación y por los 21 años que  San Miguel Arcángel es reconocido como patrono de esta institución.