« Mayo 2018 »
Jueves, 24 Mayo 2018 11:42

Operativo de limpieza en el AAHH Pachitea

La Municipalidad Provincial de Piura a través de sus grupos operativos de Limpieza Pública y Ornato, realizaron un operativo de limpieza en la Av. Sullana, inmediaciones del asentamiento humano Pachitea - Parque del Niño.

El personal realizó labores de barrido, recojo de residuos sólidos y poda de formación de árboles, cabe resaltar que estas acciones sanitarias se ejecutaron en todo el centro histórico de la ciudad, asentamientos humanos, urbanizaciones y en el Complejo de Mercados.

Miércoles, 23 Mayo 2018 15:30

Destinan más de 7 millones de soles del presupuesto participativo para distritos

Miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial CCL de acuerdo con la distribución de presupuesto para el año 2019

Alrededor de 7 millones y medio de soles correspondientes al presupuesto participativo del año 2019 del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) destinará La Municipalidad Provincial de Piura a los distritos miembros que integran el Consejo de Coordinación Local Provincial CCL.

Miércoles, 23 Mayo 2018 15:06

ALCALDE DE PIURA ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO A DEFENSORA DE DERECHOS DE LAS MUJERES

El alcalde de #Piura, Oscar Miranda Martino, entregará reconocimiento a la abogada María Ysabel Cedano García, conocida activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Miércoles, 23 Mayo 2018 14:43

Como ser empresario formalizándose jurídicamente y no morir en el intento

Charla informativa

Miércoles, 23 Mayo 2018 08:50

ESTE VIERNES DEMOSTRACIÓN DE HUACOS SILBADORES EN EL MUSEO VICÚS

Este viernes 25 de mayo, a las 9:30 a.m., en el Museo Municipal Vicús se hará una demostración de huacos silbadores, actividad a cargo de la dirección desconcentrada del #MinisteriodeCultura.

Miércoles, 23 Mayo 2018 08:07

Iniciarán plan piloto de reciclaje en el centro de la ciudad

Con el objetivo de minimizar la generación de residuos sólidos en las viviendas, empresas y comercios en el centro de la ciudad; promoviendo su recuperación y valorización a través de procesos como el reciclaje de plástico, metales, vidrios y otros, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, en alianza estratégica con el “Comité Vecinal Piura Centro”, iniciarán un plan piloto de reciclaje, que será aplicado en la Zona 1 de Piura, como las avenidas Loreto, San Teodoro, Malecón Eguiguren y Sánchez Cerro, así lo dio a conocer la encargada del programa en mención, Victoria Calle Alvarado.

Miércoles, 23 Mayo 2018 08:07

Municipalidad de Piura celebra el Día de la Educación Inicial con circuito turístico

Dentro del marco de las celebraciones por el Día de la Educación Inicial, la comuna piurana realizó hoy el circuito turístico denominado: "Me divierto recorriendo mi Piura", dirigido a los niños y niñas de cinco años procedentes de los Pronoeis municipales: "Rayitos de Sol" y "Mis Amiguitos" de los asentamientos humanos Santa Julia y Ricardo Jáuregui.

Miércoles, 23 Mayo 2018 08:06

Feria “Formalízate Ahora” se desarrollará en Piura

Este 24, 25 y 26 de mayo se realizará la feria “Formalízate Ahora", en el Boulevard del Open Plaza Piura, la cual busca promover empleos formales con acceso a derechos laborales y cobertura de seguridad social, para lograr un desarrollo productivo y sostenido para la economía nacional, así lo anunció la gerente de Desarrollo Económico Local, doctorada Brenda Alvarado Paiva.

Miércoles, 23 Mayo 2018 08:05

PROMESAS BRILLARON EN TOPE DE BOXEO

Las promesas del boxeo piurano brillaron con luz propia en el Tope de Boxeo organizado por la Liga local de este deporte, que se realizó en la Bombonera “Rufino Gives Cortes”, sito en el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime.

Lunes, 21 Mayo 2018 14:55

Piura será sede del Consulado Descentralizado de Finlandia

Buscando potenciar la cultura, turismo y agricultura, en la región Piura, hoy el burgomaestre piurano Oscar Miranda Martino recibió la visita protocolar del embajador de Finlandia en Perú, señor Mika Koskinen.