« Diciembre 2017 »
Sábado, 16 Diciembre 2017 20:09

Municipalidad de Piura conmemora el Día del Dirigente Vecinal

Esta mañana, se reunieron dirigentes vecinales de todos los sectores de Piura en la Pinacoteca Municipal para capacitarse en “Políticas Públicas”, curso ofrecido por la comuna provincial en el marco del Día del Dirigente Vecinal. A la actividad acudió el regidor Félix Martínez Gómez en representación del burgomaestre piurano.

Sábado, 16 Diciembre 2017 20:06

60 Jóvenes becados por la Municipalidad de Piura recibieron reconocimientos

Un total de 60 jóvenes, que lograron concluir con satisfacción los estudios técnicos en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), fueron reconocidos por la Municipalidad de Piura, dicha actividad se desarrolló ESTA MAÑANA en las instalaciones de la referida institución.

Sábado, 16 Diciembre 2017 20:05

Abuelos del CIAM celebran Navidad en parque Infantil

Más de 100 adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Piura festejaron con una chocolatada la próxima llegada del niño Jesús en el parque Infantil Miguel Cortés, como parte de la promoción que ha implementado la presente gestión, para el desarrollo social y cultural de estas personas.

Sábado, 16 Diciembre 2017 20:03

Clausuran talleres de capacitación ambiental

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró los talleres de capacitación ambiental, el mismo que se desarrolló en la urbanización Angamos, con la participación de 30 ciudadanos.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:59

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL (CCLP)

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:48

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), ante los comentarios vertidos sobre la Ordenanza Municipal N° 229-C/MPP “Nuevo Anillo Vial para la circulación de vehículos motorizados TRIMÓVILES”, informa lo siguiente:

Respecto de la necesidad de la ordenanza:

a) El “Estudio para la Identificación de Vías Saturadas Dentro de la Provincia de Piura” recoge la Memoria del Consejo Regional de Seguridad Vial, que indica que el 60% de vehículos en Piura son menores; por lo que es necesario ampliar el área de influencia del anillo vial debido a la saturación de la zona centro de la ciudad.

b) La Ordenanza Municipal N° 016-1999-C/CPP que crea el anillo vial anterior, cuando Piura no tenía los 15 mil mototaxis que ahora existen en ella, por lo que es de necesidad pública, luego de 18 años actualizar la normativa vigente.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:47

Municipalidad de Piura entregará reconocimiento a 60 jóvenes becados

Un total de 60 jóvenes de diversos sectores de la provincia de Piura, mañana viernes se les entregará un reconocimiento institucional, por lograr concluir con satisfacción su formación técnica, en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Bosconia, como parte del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura y el.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:45

Juramentan nueva Junta Vecinal para reforzar seguridad

En el A.H Los Geranios

Los vecinos del Asentamiento humano Los Geranios del distrito de Piura, juramentaron ayer por la noche para ser parte de las nuevas juntas vecinales que ayudarán al Serenazgo de la Municipalidad Provincial y a la Policía Nacional del Perú a la seguridad de la zona.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:44

Comuna piurana realiza operativo de limpieza en Urb. Bello Horizonte

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y velar por la salud de sus familias, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, realizó esta mañana una jornada de limpieza en la urbanización Bello Horizonte.

Jueves, 14 Diciembre 2017 18:41

Ejecutarán Plan de contingencia de limpieza para fiestas de fin de año

A fin de poder elaborar un plan de contingencia para mantener limpia la ciudad durante fiestas de Navidad y Año Nuevo, el responsable de la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, Severin Fashbender Céspedes, se reunió con su equipo técnico de la División de Limpieza Pública.