1. Ley y Reglamento de Contrataciones (vigente desde el 09 de enero de 2016)
    Ley de Contrataciones Reglamento de la Ley de Contrataciones
  2. Directivas OSCE
  3. Directivas Internas
    • Directiva N° 007-2018-OyM-GTySI/MPP, denominada "Lineamientos para la Administración de Almacenes de la Municipalidad Provincial de Piura", aprobado por Decreto de Alcaldía N° 014-2018-A/MPP de fecha 20.04.17.

    • Directiva N° 011-2017-OyM-GTySI, denominada "Reglamento para el buen uso y conservación de los ascensores instalados en el Palacio Municipal", aprobado por Decreto de Alcaldía N° 003-2017-A/MPP de fecha 06.02.17.

    • Directiva N° 014-2016-OyM-GTySI, denominada "Lineamiento para Elaboración de Estudios de Indagaciones de Mercado y Determinación del Valor Estimado o Referencial", aprobado por Decreto de Alcaldía N° 023-2016-A/MPP de fecha 22.09.16.

    • Directiva N° 011-2016-OyM-GTySI/MPP, denominada "Norma Interna para la Disposición, Custodia y Archivamiento de los Expedientes de Contratación", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 16-2016-A/MPP de fecha 11.04.16.

    • Directiva N° 032-2010-MPP/OyM, denominada "Norma de Procedimiento para la solución de controversias durante el proceso de selección ante un recurso de apelación presentado a través de la Municipalidad Provincial de Piura" aprobado por Decreto de Alcaldía N° 030-2010-A/MPP de fecha 15.11.10.

    • Directiva N° 009-2010-OyMySI/MPP, denominada "Código de ética del trabajador municipal", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 13-2013-A/MPP de fecha 16.04.10.

    • Directiva N° 016-2009-OyM-GTySI/MPP, denominada "Procedimiento para el uso y Control del Centro de Fotocopiado de la Municipalidad Provincial de Piura" aprobada por Decreto de Alcaldía N° 024-2009 –A/MPP de fecha 02.10.09.

    • Directiva N° 018-2009-MPP/OyM, denominada "Procedimiento para las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios y obras de la Municipalidad Provincial de Piura", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 20-2009-A/MPP de fecha 01.09.09.

    • Directiva N° 003-2008-MPP/OyM, denominada "Norma Interna de Procedimiento para la Contratación y pago de Personas Naturales y Jurídicas por Locación de Servicios o Servicios No Personales y Servicio de Consultoría", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 004-2008 – A/MPP de fecha 30.01.08.

    • Directiva N° 016-2007-MPP/OyM, denominada "Norma Interna de Procedimiento para la Exoneración de Procesos de Selección para la Adquisición de Bienes y/o Contrataciones de Servicios", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 024-2007-A/MPP de fecha 29.11.07.

    • Directiva N° 015-2007-MPP/OyM, denominada "Norma Interna de procedimiento para la elaboración, modificación y ejecución del Plan Anual de adquisiciones y contrataciones de la Municipalidad Provincial de Piura", aprobada por Decreto de Alcaldía N° 019-2007-A/MPP de fecha 26.07.07.

  4. Documentos de uso obligatorio, aprobados por Resolución de Alcaldía Nº 0269-2018-A/MPP de fecha 16.03.18.