ENCUENTRANOS EN :         |    CORREO :     |    ACCESO :   
El tiempo - Tutiempo.net
Consulta de Expedientes

Escuela Deportiva de Karate 2017

La disciplina

El karate es un arte marcial que permite la defensa personal sin la utilización de armas, que se caracteriza por el empleo de golpes de puño, bloqueo, patadas y golpes de mano abierta, incluyendo barridos, lanzamientos y derribos, en el que se busca derrotar al adversario.

El karate es de origen oriental desde la Edad Media, cuando los japoneses invadieron las islas Rykyu, situadas al sur del archipiélago.

Actualmente, es considerado un deporte que sigue las normas oficiales que se dieron a conocer en Alemania en 1966, en el que el lugar de encuentro debe medir entre 8 a 10 metros cuadrados, siendo un suelo liso y sin obstáculos.

Los estudiantes demuestran su nivel con base en un sistema de cinturones de colores, iniciando con el cinturón blanco en el décimo kyu, posteriormente el amarillo (octavo kyu), luego es naranja (en otras será verde, azul o morado), después es el marrón (nivel más alto en el sistema kyu), finalmente el cinturón negro.

La escuela y desarrollo de clases
Este año, por primera vez, el municipio desarrolla la disciplina deportiva de karate como escuela bandera de la región, de esta manera las municipalidades de Piura tipo B, cuentan con esta disciplina.

Las clases iniciaron el 16 de mayo, siendo las primeras semanas de carácter instructivo y actividades preparatorias como el código de comportamiento: Dojo Kun. Posteriormente, se realizaron estiramientos leves, movimientos circulares, carreras cortas. Se aplicaron técnicas de brazos como seiken, luego de la pierna (así wasa), además de la coordinación de brazos y piernas con desplazamiento.

Actualmente la escuela cuenta con 55 alumnos entre las edades de 8 a 15 años.

Horarios y lugares
Coliseo Abraham Lincoln
A.H. Consuelo de Velasco

El profesor
Luis Guillermo Velásquez Temoche es profesor de Karate cinturón negro I Dan, afiliado a la Federación Peruana de Karate Wuko Mundial, Asociación Mundial de Karate.

Ha sido instructor de la liga de karate de Castilla, instructor de defensa personal de la Policía Nacional del Perú en Sullana y La Unión, instructor de la Asociación de Artes Marciales Policiales de Piura, miembro del equipo técnico de karate del Programa de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este año, es el profesor principal de la Escuela Deportiva Municipal de Karate en la ciudad de Piura, hasta diciembre.

Informes
Téc. Félix Bazán Ubillús
Oficina de Deporte y Recreación
Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación
Dirección: Jr. Huánuco s/n Esq. Av. Sullana, tercer piso de la Pinacoteca Municipal

  Ubícanos

Calle Ayacucho 377
Centro Cívico de Piura

  Atención al Ciudadano

Central Telefónica: 602000 - 602100
Correo Informes: info@munipiura.gob.pe

  Horario de Atención

De Lunes a Viernes
De: 08:00 a.m.  a  03:15 p.m.

Copyright © 2017. Municipalidad Provincial de Piura