ENCUENTRANOS EN :         |    CORREO :     |    ACCESO :   
El tiempo - Tutiempo.net
Consulta de Expedientes

icono coprosec piura

Una de las principales demandas e inquietudes de la población es sin lugar a dudas, la de Seguridad Pública. La ciudadanía espera que el Gobierno Local pueda garantizar el derecho a vivir en paz, a transitar con tranquilidad en sus barrios y a la protección adecuada de las personas y sus familias.

Es por ello, que este Gobierno Local ha asumido este tema como una prioridad y para este año 2019 nos hemos planteado nuevas metas que permitan mejorar las tareas de prevención y reducción del delito.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana que hoy presentamos es fruto de esta convicción. Es resultado de entender la Seguridad Ciudadana como un derecho de las personas, un derecho social que debe ser garantizado por el Estado, centrándose en la prevención y otorgando un rol protagónico a la comunidad.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana se articula en torno a los ámbitos de planificación y ejecución desde lo local, la prevención de la violencia y el delito, el control y la sanción y la necesidad de contar con mejor información y una evaluación adecuada de los distintos programas implementados.

El Plan considera un conjunto de pilares que orientan de manera integral la forma de generar una mejor seguridad para todos. Es a partir de estos ámbitos que hemos definido prioridades, cada una de ellas expresada en acciones integrales tendientes a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

En este sentido, se busca fortalecer el rol del Gobierno Local y servicios locales en materia de Seguridad Ciudadana, con el objeto de recuperar espacios públicos y generar instrumentos orientados a mejorar la convivencia social y sobre todo vecinal, ya que la sociedad civil nos ha mostrado que quiere ser un actor gravitante en nuestra democracia, y por ello la participación activa de nuestros vecinos a través de las Organizaciones Sociales fortalecidas serán un factor clave en los diagnósticos, pero por sobre todo en las intervenciones a realizar, trabajando de igual forma de forma articulada e integral en la prevención de los delitos tales como: La violencia escolar y de género, en la prevención del consumo abusivo de alcohol y drogas, con el objeto de reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia entre otros.

Esta política persigue alcanzar logros en materia de prevención de la violencia y el delito mediante la coordinación permanente de los distintos actores miembros del COPROSEC PIURA comprometidos con esta Política Pública Local estableciendo prioridades, plazos y metas a nivel distrital que promueven conductas que contribuirán a la paz social.

ABOG. JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA
PRESIDENTE COPROSEC PIURA

  Ubícanos

Calle Ayacucho 377
Centro Cívico de Piura

  Atención al Ciudadano

Central Telefónica: 602000 - 602100
Correo Informes: info@munipiura.gob.pe

  Horario de Atención

De Lunes a Viernes
De: 08:00 a.m.  a  03:15 p.m.

Copyright © 2017. Municipalidad Provincial de Piura